La División de Construcción y Minería de la empresa Polytrade lanzó en Chile Thermolock, producto procedente de Turquía y que representa de manera exclusiva para Chile-Perú y Bolivia. Thermolock es un estuco térmico, en base a yeso, con propiedades elásticas, cuyas principales fortalezas son que actúa como aislante térmico y acústico, cumple con la norma chilena de resistencia al fuego, es impermeable y respirable, constituyendo un real aporte al desarrollo de la construcción.
Además de su fácil aplicación y acabado, un punto importante es que no aporta peso a la estructura, siendo un elemento relevante en las cargas constructivas. Su mayor beneficio es el valor agregado que las constructoras y arquitectos le entregarán al cliente final, ya que presentarán ahorros importantes en enfriamiento y calefacción de sus construcciones, siendo un producto muy eficiente energéticamente.
Thermolock es un producto enfocado en la construcción de obras tanto habitacionales como comerciales, siendo su fuerte el revestimiento interior y exterior. Polytrade puede suministrar el producto y capacitar a los trabajadores de sus clientes, o bien hacerse cargo de la aplicación, entregando en ambas modalidades asesoría y supervisión en obra.