Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $914,54      •      UF=$37.598,36       •      UTM=$65.967

SSI SA OUTSOURCING
Amplia trayectoria y flexibilidad para adaptarse a los requerimientos de sus clientes

Con vasta experiencia en la gestión de RR.HH. y procesos administrativos, esta empresa ofrece hace casi 20 años servicios de externalización en áreas como seguridad industrial, proyectos TI y control de procesos. Francisco Castillo, Gerente de Operaciones; y Gabriel Vidal, Asistente Comercial, destacan las ventajas comparativas de la compañía y su interés por participar en el rubro de la construcción.

Gabriel Vidal y Francisco Castillo.

¿Qué servicios y soluciones ofrecen en el campo de la minería?
G. Vidal: Contamos con equipos de servicio técnico, infraestructura y de prevención de riesgos, operando en empresas como Anglo American Copper. También ofrecemos reclutamiento y selección de personal, orientado a perfiles de niveles técnicos, administrativos y ejecutivos. Nuestro enfoque está en la búsqueda de profesionales que se adecúen a las necesidades de la empresa, realizando selecciones a medida y flexibles.

F. Castillo: Tenemos muchos técnicos informáticos para aportar soporte en terreno. También vemos temas de infraestructura e ingeniería asociados a cableado de redes LAN/WAN, proyectos eléctricos (Alta/Baja), grupos electrógenos, aire acondicionado y telefonía IP, entre otros.

¿Qué aporte pueden hacer al rubro de la construcción?
F. Castillo: Podemos entregar nuestro apoyo desde las áreas de RR.HH, técnica y de infraestructura. Tal vez, más que ingresar al rubro de la construcción directamente, donde la mayoría de los contratos se fijan por obra, sería atractivo poder marcar presencia en el segmento de las inmobiliarias a través de servicios de postventa como equipos de venta y procesos administrativos.

G. Vidal: En el rubro de la construcción podría ser factible ofrecer soluciones en materia de prevención, un área donde contamos con amplio expertise y equipos plenamente consolidados. En ese sentido, entregamos un servicio eficiente hace largo tiempo a empresas mineras, que van desde control diario, pasando por planificación de actividades y creación de documentos, entre otros.

¿Qué ventajas tienen como empresa?
G. Vidal: Operamos desde mediados de la década de los noventa prestando servicios a clientes tales como IBM, Canon, Hewlett Packard y Epson. Una de nuestras principales características se basa en que buscamos, más que crecer a gran escala, hacer bien nuestro trabajo, con la seriedad y responsabilidad que ello implica. Queremos dar una solución eficiente y concreta al cliente, nunca ser un problema para él.
 
Cabe destacar que estamos próximos a lograr la certificación ISO 9001. Además nuestros empleados tienen un alto grado de capacitación, contamos con técnicos y administrativos de alto nivel. Nuestros equipos de profesionales están operando a lo largo de todo Chile y también en países como Perú y Colombia.

¿Cuál es la principal diferencia que presentan frente a la competencia?
F. Castillo: Somos una empresa muy flexible que pretende generar relaciones de largo plazo. Entendemos que el mercado es hoy muy dinámico y volátil, por eso resultante importante mantener un alto grado de flexibilidad. Y es así como nos diferenciamos de las grandes empresas del rubro outsourcing. De hecho, hemos logrado diferenciarnos de estos gigantes por el hecho de que potenciamos mantener relaciones directas, que son mucho menos engorrosas. También se ha dado el caso de que varias trasnacionales nos han subcontratado para ejecutar parte de sus servicios.

G. Vidal: A modo de ejemplo concreto, podemos señalar que recientemente logramos armar un equipo de trabajo para una importante firma de telecomunicaciones en tan solo diez días.

Junio 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.