Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $914,54      •      UF=$37.598,36       •      UTM=$65.967

FINNING SUDAMÉRICA
Soluciones tecnológicas para la minería y construcción

Gracias a la asesoría experta de su nueva área de EM Solutions y su filial Sitech Southern Cone, los clientes de Finning Sudamérica pueden maximizar la productividad de sus flotas. Así lo señalan Alvaro Díaz R., Gerente Soluciones Tecnológicas & Gestión de Equipos de EM Solutions, y Cristián Barrientos Gutiérrez, Gerente General Sitech Southern Cone.

¿Cómo agregar valor a los negocios de sus clientes?
A.Díaz: Para sacar el mejor provecho a las distintas faenas, no basta con contar con equipos de primer nivel; hoy es fundamental obtener el máximo valor para los negocios aumentando la productividad y mejorando la operación. Para esto, Finning Sudamérica ha desarrollado distintas soluciones tecnológicas enfocadas en entregar un valor agregado al negocio de sus clientes mineros y de construcción. La primera de ellas es la nueva área de EM Solutions, que nació como resultado de un estrecho trabajo colaborativo entre Finning y Caterpillar. Su objetivo es entregar un servicio único a nivel mundial que brinde la posibilidad de gestionar los equipos de manera remota y así obtener toda la información para enfrentar los retos que a diario tiene el negocio de cada uno de los clientes, mejorando la operación y maximizando la productividad.

Gracias a la integración de tecnología y asesoría experta que ofrece EM Solutions, los clientes hoy pueden conocer remotamente la ubicación de los equipos, el uso de combustible, tener un control del operador, y un calendario de mantenimiento, entre otros beneficios. Lo anterior, para permitir la anticipación y toma decisiones inteligentes con información real en línea.

¿Qué servicios ofrece EM Solutions?
A.Díaz: EM Solutions ofrece cinco niveles de servicios, que se van complejizando a medida que se aumenta de nivel. Estos -además de permitir conocer la ubicación, salud y eficiencia de la flota-, dan la posibilidad de resolver situaciones antes que se transformen en problemas, gracias a la información oportuna que se entrega. Por otro lado, los clientes reciben asesoría experta en mantenimiento y reparación de sus equipos, y pueden reducir sus costos a través de la planificación y el mantenimiento preventivo.

¿Qué soluciones entrega, por su parte, Sitech Southern Cone?
C. Barrientos: La segunda opción que ofrece Finning Sudamérica es a través de su filial Sitech Southern Cone, representante de equipos Trimble para Chile.

Sitech Southern Cone entrega un abanico de soluciones de última tecnología orientada a equipos móviles multimarca, enfocado a las labores de construcción que se realizan en la industria minera, como la construcción de caminos, patios de acopio de material, plataformas, zanjas para mineroductos o acueductos, movimiento de estructuras, entre otros; dando a conocer soluciones tecnológicas asociadas a Seguridad, Control y Gestión Remota, Precisión y Productividad.

¿Qué tecnología destacaría?
C. Barrientos: En seguridad, destaca una tecnología que prescinde de “estanqueros” en el entorno de operación de la máquina, lo que proporciona un mayor nivel de seguridad a los trabajadores. Entre sus sistemas de Precisión, ha desarrollado tecnología que brinda una terminación con mayor exactitud al trabajo realizado. En autonomía, en tanto, ha innovado en ahorros de tiempo y costos en los equipos, contando además, con un sistema remoto que permite acceder a rendimientos y avances, que facilita el control centralizado de las faenas.

Junio 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.