Los paneles de acero aislados de Metecno, han sido utilizados para construir proyectos mineros y energéticos, industriales, comerciales, educacionales y hospitalarios. Los clientes que aplican este tipo de paneles buscan lograr la aislación de sus espacios y ahorrar energía, evitando la sub-utilización de aparatos para enfriar o calentar ambientes, potenciando el confort. Otra gran ventaja de estos paneles modulares es su rápida y simple instalación, permitiendo realizar ampliaciones con gran facilidad. Las construcciones modulares posibilitan construir en tiempo récord (3.000 m² en 90 días, la mitad o el tercio del tiempo que demora la construcción tradicional), y reducir los costos operacionales y de mantención hasta en un 30%, ya que estos paneles no absorben humedad y no son atacados por termitas ni hongos.
Para cubiertas, Metecno cuenta con paneles como el Monoroof, Techmet y Panarq. Techmet y Panarq pueden ser utilizados como cubierta y cielo en un solo producto, permitiendo un gran ahorro al suprimir la instalación de cielo raso. Para cámaras frigoríficas el producto estrella es el panel Frigowall, que puede ser utilizado para el cielo y revestimientos. Hipertec Roof, por su parte, es un panel de acero aislado con lana de roca, que se utiliza como cubierta, y que posee resistencia al fuego certificada F30 a F120, sin perder sus características de aislación. En tanto, Hipertec Roof Sound es un panel de acero con una cara micro-perforada, aislado con lana de roca y diseñado especialmente para absorber y aislar el sonido.
Dentro de las empresas que han usado paneles de cubierta Metecno están: Central Termoeléctrica Bocamina, Central Termoeléctrica Barriles, Unimarc, Supermercado Ekono, Unilever, Evercrisp, Hospital Félix Bulnes, Hospital Militar, Hospital de Punta Arenas y Laboratorio Recalcine.