Salinas y Fabres comercializa y distribuye en Chile el compactador oscilante/vibrante HD0 90V Hamm, del grupo alemán Wirtgen, especialista en maquinaria de compactación para la construcción de caminos y manejo de terrenos para todos los tipos de suelos y aplicaciones, con una amplia gama de innovaciones tecnológicas, como compactación por oscilación para el rodillo, que asegura un resultado óptimo de alta calidad con la máxima eficiencia.
Dentro de las principales ventajas de la compactación por oscilación destacan la mayor eficiencia reflejada en el menor número de pasadas, ahorro de combustible, mejor acabado de la carpeta asfáltica y mayor productividad.
"En compactación dentro de una ciudad, por ejemplo, la oscilación ayuda en la preservación de las estructuras de predios, líneas subterráneas de abastecimiento de agua y/o gas, además de los drenes en al área alrededor de la construcción. Las vibraciones sobre sitios históricos y edificaciones residenciales son considerablemente reducidas. También son altamente recomendados para la compactación sobre puentes, porque proporcionan un alto poder de compactación sin generar olas de impacto perjudiciales a la estructura. La alta capacidad de la compactación por oscilación es demostrada especialmente en áreas muy amplias como las autopistas, donde la eficiencia de la compactación produce una superficie extremamente homogénea con buena rugosidad, sin hacer daños a las capas inferiores", explica John Daly, Wirtgen Group Manager de Salfa.
Rodillos Hamm para obras de asfalto
Hamm, es distribuido en Chile desde hace más de 17 años, posee la gama más amplia de modelos en el mercado de rodillos para pavimentación.
Dentro de esta línea de productos, destacan los rodillos HD Series, de doble tambor con excelente desempeño en las faenas de compactación de todo tipo de asfalto, los cuales revolucionan el mercado con su versión con oscilación en los modelos HD O70V y HD O90V, tecnología patentada por Hamm desde hace 25 años, la que consiste básicamente en permitir que uno de los tambores esté en permanente contacto con el suelo, eliminando las vibraciones. Una de las características más importantes de la oscilación es la calidad de terminación en la compactación de distintos tipos de pavimentos, convirtiéndose en la máquina ideal para compactar asfaltos a temperaturas más bajas y proporcionando una calidad de terminación superficial muy cercana a la que entrega un rodillo neumático.
La compactación oscilatoria tiene su origen en la rotación de masas excéntricas donde la rotación se da sobre dos ejes internos al tambor, generando movimientos oscilantes en su interior y, como consecuencia, traspasa este efecto a la compactación. Este proceso ocurre en el momento en que la fuerza es generada sobre el eje del tambor, cambiando su dirección de acción durante la rotación, de modo de provocar que el tambor oscile. El flujo de la fuerza primero opera en una dirección y posteriormente en la otra. El resultado es una compactación rápida y no agresiva.
Salfa tiene una red de sucursales propias a lo largo de todo Chile (Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas y próximamente en Talca) para dar cobertura a las amplias y variadas necesidades de los clientes.
www.salfa.cl