Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $916,27      •      UF=$37.595,93       •      UTM=$65.967
SONOFLEX
Aislación acústica para el ruido de impacto

Los altos niveles de ruido al interior de viviendas habitacionales son una realidad cada vez más frecuente debido al aumento de los ruidos ambientales como el tráfico urbano y a la aparición de nuevas fuentes de ruido al interior de viviendas habitadas y no habitadas cercanas o colindantes.

Jorge Torres Z., Jefe de Ingeniería Sonoflex Chile, señala que “con la ayuda de regulaciones y una mayor conciencia social se han disminuido las principales fuentes de ruido del ambiente exterior mediante un mayor control de las mismas y fachadas más sólidas acústicamente y con menos fugas de ruido”. Dichas mejoras han permitido que otros ruidos, que antes eran enmascarados por ruidos exteriores de mayor nivel, aparezcan claramente provocando molestias a los residentes. Entre estos ruidos están los provenientes de áreas comunes en edificios, como pasillos, halls, terrazas, escaleras, ascensores, salas de máquinas y calderas; y los originados en otros departamentos como pisadas, caídas de objetos y sonidos como televisores, radios y conversaciones.

Hoy, el D.S. Nº 47 Ordenanza General de Urbanismo y Construcción establece que los elementos constructivos horizontales, como pisos, deberán presentar un nivel de presión sonora de impacto normalizado máximo de 75 dB. Para alcanzar y mejorar este nivel, sin tener que utilizar mayor cantidad de material y/o aumentar el espesor de una losa de concreto, es posible usar una membrana de polietileno químicamente reticulado con densidad 30 kg/m³ y espesor 5 mm, tipo IMPACTODAN. Al utilizarla entre una losa de concreto de 16 cm y una sobrelosa de mortero de 50 mm de espesor se puede alcanzar un nivel de presión acústica impacto normalizado de 59 dB y un índice de reducción acústica de 53 dB(A).

Mayo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.