Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $914,54      •      UF=$37.598,36       •      UTM=$65.967
DPL GROUT
Expertise comprobada en fortificación para minería
y construcción

Con seis años de experiencia en el rubro de la fortificación y proyección de shotcrete, DPL Grout Ltda., ofrece al mercado de la construcción y minería un óptimo servicio de venta, postventa y arriendo de maquinaria, que se complementa con una flota de 65 equipos de hormigón. Para ello cuenta con 10.000 metros de oficinas, galpones y bodegas para sus instalaciones, así como con un servicio técnico altamente calificado para asistir a sus clientes en modalidad 24x7 y en proceso de certificación ISO 9001. Para ahondar en estos temas conversamos con Jorge Cisternas, Gerente Comercial.

Jorge Cisternas

¿Cuál es el foco de negocios de DPL Grout?
Nuestra empresa se especializó en sus inicios en el área de la fortificación, pero el negocio nos ha llevado durante este último tiempo a proveer también maquinaria relacionada con el hormigón, ya sea en la modalidad de venta o arriendo, como también a tener un buen servicio de postventa (venta de repuestos y accesorios de distintas marcas y de un servicio técnico calificado). Para esto representamos a reconocidas marcas del rubro, como Everdigm, fabricante coreano de bombas estacionarias, camiones bombas, city pump y placing; Utiform, empresa española de bombas de mortero para proyectar yeso y mortero.

También contamos con la división de hormigón de Liebherr con sus plantas de hormigón y camiones mixer; y con una línea de lechadora eléctrica para la inyección de pernos, de fabricación propia.

¿Cómo se diferencian?
Contamos con un equipo de profesionales altamente certificado y con vasta experiencia en el manejo de maquinaria para construcción y minería.

En este contexto, la mayoría de las empresas que son representantes de una marca se dedican principalmente a la comercialización de productos, es decir, conocen la solución pero no están en terreno, y por lo general atienden en horario de oficina. Y ése es un aspecto que nos diferencia totalmente, ya que nuestro personal está permanentemente en faena, apoyando al cliente en lo que necesite. Además, tenemos un eficiente Departamento de Servicio y Operaciones que atiende rápidamente cualquier contingencia que se presente.

¿Qué otros aspectos destacan su propuesta?
Contamos con un gran parque de maquinaria y un gran terreno para nuestras instalaciones, galpones y bodegas.
Tenemos un servicio de postventa multimarca (servicio técnico y repuesto), con profesionales de vasta experiencia en distintas líneas de bombas y hormigón.

Por último, podemos afirmar que somos una de las pocas empresas que puede certificar operadores y pitoneros a nivel nacional.

¿En qué proyectos ha participado DLP Grout?
En el rubro de la construcción, participamos en la fortificación de taludes en el Hospital de Maipú y La Florida, en donde, además, arrendamos equipos para bombear hormigón.

También trabajamos con la empresa Colbún, en obras de fortificación de shotcrete en túneles y canales, y, en conjunto con la compañía Besalco, en la construcción de la central hidroeléctrica San Pedro. Aquí prestamos un servicio robotizado, así como una de las inyecciones de contacto más grandes que se han hecho en Chile.

Finalmente, trabajamos como contratistas para Besalco en la extensión del tramo 3 del Metro de Maipú.

Mayo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.