Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $916,27      •      UF=$37.595,93       •      UTM=$65.967
ARQUITECTURA DE LUJO
Exclusividad de punta a punta

El mercado de las viviendas de lujo está en crecimiento a nivel mundial, más allá de los vaivenes de la economía internacional. Si bien tienden a definirse como casas o departamentos de lujo aquellos con valores sobre el millón de dólares, si llevamos el tema al ámbito de la arquitectura de lujo, el tema va mucho más allá del precio, tal como lo comenta en la siguiente entrevista el arquitecto especializado en el tema, Benny Dvorquez.

¿Cómo definirías el concepto arquitectura de lujo?
Como una arquitectura innovadora y personalizada en su diseño, con espacios únicos, entretenidos, lúdicos, luminosos y eficientes, satisfaciendo todas las necesidades del cliente y combinando alta calidad y confort. Además, debe ser exclusiva en los materiales utilizados, con un alto nivel de terminaciones y, por supuesto, debe contar con equipamiento que contribuya a la aislación térmica, acústica y a la eficiencia energética, además de soluciones de domótica que aporten a la seguridad y confort. Se trata de una arquitectura “a la medida del cliente”, jamás masiva.

¿Qué impacto tiene el precio en este tipo de arquitectura?
Sin duda, la arquitectura de lujo tiene un precio más elevado que las construcciones tradicionales, lo cual es la primera restricción para el consumidor, hecho que en todo caso cada vez tiene un impacto menor, dado que cada día más existen nuevos usuarios con mayor acceso al lujo por el aumento de su poder adquisitivo.

Sin embargo, no siempre el alto precio va de la mano de una arquitectura de lujo. Existen diversas casas y departamentos en Chile que son muy caros o de grandes superficies, pero que no entran en esta categoría desde el punto de vista de su diseño, calidad y terminaciones.

¿Qué proyecto tuyo destacarías?
Destacaría los departamentos de Vista Andes; 10 penthouses, desde 360 m² a 800m², ubicados en un sitio exclusivo de 15.693 m², en altura, con la mejor vista al valle de los Trapenses y Cordillera de los Andes. Ante la necesidad creciente de clientes que deseaban dejar sus lujosas casas para mudarse a departamentos buscando los beneficios de un edificio, surgió este proyecto, con un diseño horizontal, donde cada departamento no tiene vecinos ni arriba ni abajo, además de piscina propia, sauna, ascensor privado y jardín de uso exclusivo, entre otras cosas. Incluso con el auto se estaciona en un subterráneo del propio departamento entrando desde aquí directamente al hall en triple altura de su departamento. Cada espacio está diseñado pensando en su función para crear ambientes soñados dentro del proyecto. Adicionalmente, cada penthouse cuenta con un mirador con un SPA y quincho para disfrutar durante la noche y el día durante todo el año.

Por último, Vista Andes I incluye un completo sistema domótico con interruptores Touch diseñados exclusivamente desde Italia para el edificio; luces LED que consumen menos y duran más; calefacción de bajo consumo; y una pieza de seguridad, hermética, donde se controla todo el penthouse.

¿Cómo está evolucionando este mercado en Chile?
Definitivamente la proyección es en aumento, pero nunca vamos a tener una demanda masiva.

El lujo en Chile tiene muchos aspectos: está el inmobiliario que involucra casas o edificios y el mobiliario que va desde cosas más pequeñas como Joyas a artículos más grandes como autos, aviones o yates. Todos son mercados atractivos para invertir y crear. Chile, que se encuentra con pleno empleo y crecimiento sostenido se generan muy buenas oportunidades en este mercado.

Algo que se debe destacar en este tema del consumidor chileno es que cuando compra este tipo de viviendas no le interesa aparentar; busca que cada una de las características del proyecto sea efectivamente necesaria, pues lo que quiere es disfrutar individualmente o con su familia todos los elementos que posee la vivienda para descubrir la verdadera experiencia de vivir en un proyecto innovador, vanguardista, exclusivo y de lujo.

Mayo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.