Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $916,27      •      UF=$37.595,93       •      UTM=$65.967
CONSTRUCTION TOOLS DIVISION DE ATLAS COPCO
Apoyando a MQ Maquinarias con rodillos DuplexRollerLP 750

Entre diciembre y febrero pasados, Atlas Copco vendió a MQ Maquinarias 10 rodillos DuplexRollerLP 750, los que poseen una serie de características y ventajas que los hacen altamente valorados en el mercado. En la siguiente entrevista, Aquiles Campos, Gerente de Negocios de Construction Tools Division de Atlas Copco, detalla parte de estas fortalezas y del negocio cerrado con su cliente.

Aquiles Campos

¿Cuáles son los principales atributos de estos rodillos?
Las principales potencialidades de estos equipos se resumen en su gran poder de compactación (25 kN) y su motor de 8,9 KW que posee partida eléctrica y que es de la marca alemana Hatz.

Además de su alta calidad, tienen un ancho de trabajo de 750 mm, lo que los convierte en rodillos compactadores de gran robustez. Asimismo, tienen gran capacidad de estanque de agua, característica que les entrega mayor autonomía, siendo ideales para trabajos en capas asfálticas y bases.

¿En qué aplicaciones los utiliza MQ Maquinarias?
MQ Maquinarias es una empresa que se especializa en el arriendo, venta y reparación de maquinaria menor para la construcción. Cuenta con varias líneas de productos, entre las que se encuentran herramientas eléctricas (taladros convencionales y magnéticos, demoledores, rotomartillos y esmeriles angulares). También ofrece grupos electrógenos -estacionarios y portátiles, según el modelo, con un rango de potencia que fluctúa entre los 2,2 kVA y los 80 kVA- y con compresores de aire.

Además, esta empresa cuenta con una línea de compactación compuesta por placas compactadoras desde 2.000 Kg hasta 10.000 Kg de. Se suman también vibropisones y rodillos desde 2.000 hasta 8.000 Kg de compactación, en modelos convencionales, a control remoto o con operador a bordo.

En este contexto, se arriendan los rodillos LP750 de Atlas Copco a empresas constructoras y de obras civiles, tanto en Santiago como en regiones.

¿Qué servicio asociado estos equipos ofrecen a MQ Maquinarias?
Estamos en conversaciones para que también puedan contar con otro tipo de máquinas como lo son las de la gama de Compactación y Concreto (LCC), como por ejemplo, placas compactadoras (con avance y retroceso hidráulico), reglas vibradoras, vibradores alta frecuencia y cortadoras de pavimento, entre otros equipos.

¿Cuál ha sido la recepción de su cliente?
John Medina, Encargado de Arriendo de MQ Maquinarias, asegura que los rodillos han sido bien aceptados por sus clientes de empresas constructoras tanto de Santiago como de regiones, ya que estos equipos se caracterizan por tener un mayor poder de compactación que otros disponibles en el mercado.

Mayo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.