Jueves 20 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.530,62       •      UTM=$65.770
Erwin Klein, Gerente de Ventas de Fanaloza.
Fanaloza
Nuevas tecnologías en sanitarios

Perteneciente a la corporación CISA, Fanaloza ha estado presente desde principios de 1900 en el mercado nacional, consolidándose como el más importante productor de sanitarios del país, exportando a gran parte de Sudamérica y de Estados Unidos, importante logro que fue reconocido en 1999 con el Premio a la Excelencia Exportadora de ASEXMA. Actualmente, la empresa aspira a ingresar en los sectores altos con su marca Briggs. Para conocer los modelos y tecnologías que esperan impulsar en el 2002, conversamos con Erwin Klein, Gerente de Ventas de Fanaloza.

¿Qué planes tiene Fanaloza para el 2002?
Tras terminar sin sobresaltos el 2001 y de acuerdo a lo que teníamos presupuestado, nuestro objetivo para el presente año es ingresar a los sectores alto y medio-alto, ya que históricamente hemos gozado de un fuerte posicionamiento dentro del segmento medio-bajo. Para esto, impulsaremos en el país la línea de la marca norteamericana Briggs, que también pertenece al grupo CISA, con una línea de diseño europeo y una estética más atrevida, pero sin pérdida de funcionalidad y eficiencia. De esta manera, deseamos proyectar nuestro liderazgo en el rubro, con características que el público necesita y que en la actualidad sólo encuentra en la oferta importada. Tenemos los profesionales y los elementos para obtener una participación importante en esos estratos, donde hay mucho espacio para crecer.

¿En que consiste esta nueva línea de productos?
En Mayo, junto a la inauguración de nuestro nuevo show-room en Alonso de Córdova, presentaremos nuestra gama alta, compuesta por cinco modelos con los que esperamos satisfacer los requerimientos de los arquitectos nacionales, en cuanto a la disponibilidad de sanitarios hechos en Chile con descarga al muro, que es un sistema que impulsaremos fuertemente por todas las ventajas que representa tanto para el constructor como para el usuario. Dentro de esta familia, nuestro estandarte será el modelo Mallorca, que está disponible desde hace unos meses y que ha tenido bastante éxito, duplicando su venta mes a mes, sin ninguna estrategia de marketing especial. Por otra parte, el Toledo destaca por su diseño 100% europeo y, gracias a la aplicación de un fitting plástico, puede descargar tanto al muro como al piso. Además, hemos cuidado los detalles para darle un toque más elegante, como la incorporación de un asiento de madera y de un pulsador oculto en uno de los costados del estanque, entre otras características.

¿Cuáles son las ventajas de la descarga al muro?
Durante el año pasado, hemos trabajado en el desarrollo de productos que usan este sistema, muy conocido hace varios años en Estados Unidos y Europa, para encontrar el equilibrio entre la eficiencia y la estética. En Chile, es utilizado generalmente en inmuebles de alto valor, pero también lo incorporaremos a nuestras líneas económicas tanto por las reducciones en gastos que implica, como por su mayor eficiencia en el desagüe. Por ejemplo, en los bloques de cuatro pisos con viviendas básicas, un cielo falso debe ocultar los ductos de descarga, pero con esta tecnología se puede sacar a través de shafts exteriores o ubicados dentro del edificio y más aún dentro del propio departamento: por las esquinas o dentro de la pared, entre otras posibilidades. Adicionalmente, el habitante del departamento obtendrá una mayor independencia y autonomía, pues en el caso de un desperfecto no tiene que molestar a sus vecinos entrando a efectuar reparaciones, que terminan destruyendo el cielo y papel mural. Finalmente, en una remodelación, este sistema permite reemplazar sanitarios que ya no están disponibles en el mercado de forma económica, ya que no tiene que cambiar el ducto, sino que simplemente obstruir la salida antigua y conectar una nueva.

Enero 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.