Sábado 22 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
Ricardo Freind, Gerente General de Representaciones Extranjeras.
Representaciones Extranjeras
Incentivando el uso del PVC con Medabil

Desde mediados de los noventa, la empresa Representaciones Extranjeras funciona como representante exclusivo de la fábrica brasileña Medabil Tessenderlo S.A., especializada en el desarrollo de productos de PVC para el uso en la construcción, tanto en interiores como en exteriores para la fabricación de perfiles para puertas y ventanas. Estos cuentan con ventajas fundamentales para el mercado nacional como la facilidad y rapidez de instalación, funcionalidad y vida útil ilimitada. Para conocer su oferta en detalle, conversamos con Ricardo Freind, Gerente General de Representaciones Extranjeras.

¿En qué consiste la oferta de Medabil?
Llevamos cinco años representando a la firma brasileña Medabil, que tiene más de tres décadas en el mercado y trabaja en el sector metalúrgico en joint venture con los norteamericanos Varco-Pruden Buildings y en el termoplástico desde 1998 con los belgas Tessenderlo Chemie. Nos hemos concentrado en este último, donde la empresa se llama Medabil Tessenderlo S.A. y ofrece una línea de artículos de avanzada tecnología fabricados en PVC rígido, los cuales solucionan necesidades de la construcción civil y valorizan cualquier ambiente. Entre ellos, están los cielorrasos modulares, tabiques divisorios, persianas con tratamiento UV y puertas plegables que se utilizan para hacer closets o dividir pasillos, como también existen marcos, revestimientos y, recientemente, se lanzó una revolucionaria gama de puertas y ventanas. Es preciso hacer hincapié en que al tener representación en Chile, el cliente cuenta con una empresa en el país que le asegura que se van a cumplir entregas y envíos y certifica si algo no llega en la forma solicitada. Asimismo, permite que el comprador importe con el precio fijado en Brasil, sin ningún recargo y, además, es una oferta considerada entre los acuerdos del Mercosur, por lo que sólo paga un derecho de aduana de 1,05%.

¿Cuáles son sus ventajas en comparación con la competencia?
Medabil introdujo el concepto de «ambiente inteligente» por la facilidad y rapidez de instalación, funcionalidad y capacidad decorativa de estos productos que, al mismo tiempo, son lavables, 100% resistentes a la humedad, aislantes térmicos y acústicos, inmunes a la corrosión, no se deterioran, no requieren mantención ni pintura y poseen vida útil ilimitada. Esto último permite que, a pesar de que algún modelo pueda tener mayor costo que la madera, a largo plazo resulte más económico. En cuanto a seguridad e higiene, no propagan fuego, son antibacterias, antipolillas y antitermitas. Por otra parte, se trata de una oferta compatible con diversos estilos arquitectónicos, es posible instalarla en cualquier etapa de la obra y, además, cuenta con la certificación internacional ISO 9001 y garantía de un año sobre defectos de fabricación.

¿A quiénes están orientados estos productos?
A todas las áreas de la construcción, aunque están especialmente creados para lugares que requieren mucha higiene y combatir la humedad, por lo cual tienen mayor aplicación en el sector salud, casas de playa o campo, cocinas y baños. De la misma manera, resultan útiles para construcciones como estaciones de servicio, escuelas y universidades, edificios comerciales y residenciales, peajes, oficinas y consultorios médicos, farmacias, industrias, restaurantes, supermercados, carnicerías y laboratorios. Se trata de modelos que no han sido más utilizados exclusivamente por falta de difusión y un desconocimiento por parte de los profesionales del área, por lo que si ahora en exteriores se está usando el siding, que es el revestimiento vinílico de PVC con tratamiento UV, perfectamente puede comenzar a incrementarse la aplicación de productos Medabil en interiores.

Enero 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
JULIA NOEMI privada (03/07/2015)
necesito 170 m2 de cielorrazo de PVC quisiera si me pueden pasar un presupuesto
Ana María Piso Constructora Piso Rey, C.A. (05/06/2015)
Tienen en oferta algún tipo de cubierta de techos para estructuras metálicas (galpón)?
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.