El ahorro de energía relacionado con el empleo de los Paneles Metecno a través de la vida útil de un edificio puede compararse aproximadamente al doble del costo de la inversión. Asimismo, existe una reducción elevada de emisiones causadas por los combustibles orgánicos. El ahorro de los paneles continúa incluso después de su vida operativa, ya que sus compuestos se reciclan, tanto el metal como la espuma de poliuretano, de forma económica y ecológicamente constructiva.
Minimizando el impacto medioambiental
Los Paneles Metecno tienen una excelente eficiencia térmica que conlleva ahorros energéticos óptimos y emisiones reducidas de CO2; y un bajo impacto ambiental a nivel del edificio, ya que el producto ahorra más de 100 veces la energía utilizada para su fabricación. Además, poseen durabilidad a largo plazo, reduciendo la necesidad de sustitución, ahorrando recursos y energía con el tiempo; su espesor es mínimo, disminuyendo la huella del edificio y el uso del terreno; y permiten un menor costo de transporte en construcción, al ser un aislante más ligero y fino que necesita menos entregas.
Por más de 50 años el Grupo Metecno, presente en los cinco continentes, ha liderado la fabricación de paneles metálicos con núcleo de poliuretano y lana de roca, dando solución a los problemas de aislamiento térmico, acústico y de resistencia al fuego de miles de proyectos alrededor del mundo.