Sábado 21 de Junio de 2025       •      Dólar= $947,79      •      UF=$39.238,31       •      UTM=$68.785
Bernardo Trewik, Gerente General de Airolite.
Airolite
Especialista en productos de aire

Una surtida variedad de equipos de ventilación, calefacción y aire acondicionado, entre otros productos relacionados con el aire, ofrece Airolite en Chile, tanto para aplicaciones industriales como domésticas y comerciales. Con casi 50 años de presencia en el país, la empresa actualmente fabrica y representa diversas marcas extranjeras, proporcionando equipos que cuentan con altos estándares de calidad. Para conocer la trayectoria de esta empresa y su línea de productos, conversamos con Bernardo Trewik, su Gerente General.

¿Cómo ha evolucionado la empresa a través de los años?
Airolite cuenta con una larga trayectoria en el mercado nacional, ya que fue fundada en 1955, cuando comenzó a fabricar los primeros extractores de aire. A partir de entonces, fue implementando poco a poco sus distintas líneas, desarrollando en la década siguiente numerosos productos como ventiladores domésticos e industriales, ventiladores centrífugos, campanas de cocina, estufas a gas licuado, planchas eléctricas, etc. Se introdujeron innovaciones tecnológicas, nuevas maquinarias y diseños, además se amplió y aumentó la fabricación de motores eléctricos.

En las décadas de los 70, 80 y 90 se comenzaron a importar nuevos electrodomésticos, se incorporó la línea de aire acondicionado doméstico y comercial, y se logró la representación de marcas de fama mundial, como Toshiba, KDK de Panasonic, Elicent, Casals, Electra y Airwell. Adicio-nalmente, se logró llegar a acuerdos con diferentes fabricantes del Oriente donde se empezaron a producir productos Airolite con la supervisión de nuestros ingenieros.

¿En qué consiste actualmente la oferta de Airolite?
Tenemos tres áreas de acción. Una es el Area Retail, con la que ofrecemos una amplia gama de electrodomésticos, de ventilación para el verano, de calefacción para el invierno y productos para todo el año. En esta área se ofrecen ventiladores domésticos, ex-tractores de aire KDK y Elicent, pu-rificadores, estufas eléctricas, a gas y a cuarzo, calientacamas, radiadores, termoventiladores, campanas de cocina y secadores de mano, entre otros.

En el Area Aire Acondicionado disponemos de todo tipo de equipos tanto de ventanas como murales split, cassete, piso muro, portátiles y centrales. Nuestro mix abarca todos los usos desde una casa hasta un edificio o industria. Tenemos equipos marca Airolite fabricados en una empresa joint venture con Toshiba y también otras marcas, siempre las mejores que el mercado puede ofrecer.

Finalmente, en el Area Ventilación Industrial tenemos productos que fabricamos en Chile como ventiladores centrífugos, tubo axiales y cabinas presurizadoras, como también productos importados Casals de España, con una amplia gama de ventiladores industriales para la construcción, industria y minería. Nuestros ingenieros especialistas también diseñan proyectos completos llave en mano. Asimismo, exportamos nuestros ventiladores centrífugos y cabinas.

¿Qué ventajas ofrecen estos artículos?
Primero la calidad y luego la seriedad de que todas las características han sido certificadas por organismos especializados según las normas chilenas y extranjeras. Luego, la experiencia inigualable de casi 50 años de fabricación. De hehco, hay productos Airolite que ya llevan más de 40 años de funcionamiento. Además, todos nuestros equipos han sido certificados por organismos especializados según las normas chilenas y extranjeras. También, cada artículo y partida están sujetos a una certificación por muestreo, con distintos tipos de pruebas, como calentamiento, aislación eléctrica y resistencia a la humedad y a la extensión de la hélice de los equipos, revisando si éstos son estables o se pueden volcar, y si tienen zonas de peligro por contacto eléctrico con el ser humano.

Estos productos tienen mayor rendimiento, son estéticos, poseen el prestigio de las marcas que los fabrican y la experiencia de nuestra empresa, que cuenta con un completo equipo de ingenieros.

Asimismo, ofrecemos diversos servicios a los clientes, proporcionándoles además del producto, la instalación y, si se requiere, ingeniería de proyectos, con profesionales especialistas en esta área.

Noviembre 2003
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.