¿De qué manera han potenciado sus negocios? Además de habernos visto favorecidos por la reactivación que vive hoy la construcción, permanentemente estamos impulsando iniciativas destinadas a potenciar y rentabilizar nuestros negocios. A modo de ejemplo, con el fin de entregar una atención más personalizada y eficiente a arquitectos y decoradores, fortalecimos nuestra área comercial, incorporando a ejecutivos altamente calificados que tienen como misión brindar una completa asesoría a este tipo de clientes. ¿Cómo se diferencia la oferta de Glasstech en el mercado? Hemos trabajado intensamente con el área de diseño de la compañía, con el fin de desarrollar productos innova-dores en los que esté inserto el cristal, el espejo y el vidrio en todas sus formas. Nos hemos atrevido a incorporar dentro de nuestra oferta propuestas más vanguardistas y creo que ello ha contribuido a que hoy exista una mayor cantidad de aplicaciones para el vidrio. Por ejemplo, en la actualidad muchos centros comerciales incluyen en sus locales muros y pisos con vidrios de color, lo que no se observaba antes. En el segmento de oficinas, en tanto, también se están demandando productos que salen de lo común, tales como cubiertas de cristal, que representan la máxima expresión de elegancia y decoración. ¿Cuál es su propuesta para empresas constructoras? Tenemos una serie de productos orientados a este segmento, como nuestros shower door que son muy valorados y que están disponibles a precios muy competitivos. Asimismo, las constructoras están aplicando muchos subproductos interesantes a la vivienda, destacando dentro de ellos cristales laminados de seguridad, termo-paneles y nuestro sistema ANTIFOG para salas de baño, que impide el empañamiento de los espejos. ¿Qué nuevos productos han lanzado al mercado? Entre muchos otros, me gustaría destacar uno denominado cortina de cristal para cierre de terrazas y balcones, cuyos cristales templados no tienen verticales y son desplazables entre sí, lo que permite dejar el vano libre. Esta característica, facilita, además, la limpieza, potenciando la transparencia. Por otra parte, estamos comercializando unas nuevas puertas de vidrio para oficinas, con bisagras y chapas incorporadas, que pueden ser con diseño o lisas, y transparentes o no transparentes, dependiendo de los requerimientos específicos de cada cliente. ¿Cómo han evolucionado sus exportaciones? Hemos tenido un muy buen año en lo que se refiere a nuestras exportaciones a Centro y Sudamérica, donde nuestros modelos de shower door han tenido una gran aceptación. Las proyecciones a futuro son continuar fortaleciendo este producto y lograr que también otros traspasen fronteras, como nuestros muebles de cristal para oficinas. |