Un objetivo clave de las herramientas tecnológicas es que sean eficaces y eficientes. Luego de trabajar con planillas electrónicas, muchos profesionales de la construcción se han convencido de resultados más rápidos con Bases de Datos, que son muy eficientes al momento de los cálculos.
OPUS PLANET revolucionó el ambiente incorporando una eficiente y poderosa Base de Datos SQL, una programación de última generación y amistosa interface con una banda de fluidez, para que el usuario en forma simple pueda operar el sinnúmero de funcionalidades a su disposición. Trabajos tan típicos como importar y exportar información al Excel©, son tan simples como indicar en la ventana correspondiente qué columna de OPUS PLANET va a ser la correspondiente en Excel y viceversa. No se requiere personalizar reportes, pues el traspaso de información es muy natural.
La disponibilidad de las Bases de cualquier Presupuesto permite conformar rápidamente un nuevo Presupuesto y, si es necesario cubicar algunas partidas, se puede medir directamente de los planos .dwg con la funcionalidad OPUS CAD, para que en un mínimo tiempo se conforme la Oferta para el próximo concurso, ya sea público o privado, sin recurrir a otros software.
Al integrar en una sola Vista el Presupuesto Programable, se obtiene rápidamente los programas de recursos y compras de materiales sin tener que traspasar información a programas como MSProject ©. Al igual que en Excel, la exportación a MSProject es tan simple como presionar un solo botón. La impresión de reportes se puede hacer en forma directa a papel o con una herramienta de configuración de Informes, que exporta prácticamente en cualquier formato, como Excel, pdf, HTML, texto, imagen, etc.
Para el Control, OPUS PLANET permite contar con una planeación estratégica y operativa para desarrollar los trabajos. Integra en forma vinculada las estructuras u organigramas de los responsables de obra, y al avanzar los trabajos, reporta directo a una estructura de Centros de costos, un verdadero control entre lo ofertado y el avance real, monitoreando y controlando las desviaciones de la obra en tiempo y dinero, basándose en el Método del Valor Ganado.
Marcas Registradas de Microsoft.