Los propietarios del gimnasio, Marcelo Oyarzún, Hans Gildemeister y Hermanos Barroso, tenían la idea de generar un recinto con una línea diferente, que fuese elegante y que apostará por un concepto que permitiese integrar este lugar a la peluquería ubicada en un costado, de propiedad del conocido rostro de TV, Eduardo Cruz Johnson. "El requerimiento fue siempre conjugar belleza y salud en un solo lugar. Además, buscábamos generar una nueva apuesta en calidad, servicio y elegancia, unida a una idea de amplitud", señala María José Sánchez. La profesional sostiene que luego de estudiar detenidamente el proyecto, descubrieron especificaciones técnicas donde predominaban lo acústico y visual, las cuales debían cumplir además con normas específicas del mall. "Como una forma de compatibilizar estos aspectos, pensé que la mejor alternativa era emplear termo-paneles acústicos e inmediatamente asocié la idea de calidad al posicionamiento que tiene Glasstech dentro del mercado", señala. One Health Fitness & Spa, ubicado en el Mall La Dehesa, cuenta con 2.000 mt² de planta más 500 mt² cuadrados en altillo y está en marcha blanca desde Mayo de este año. El primer piso está cubierto con termopaneles Vidropar de Glasstech, única marca con certificación en Chile. En el caso del segundo piso, se instalaron cristales laminados, los que sirven como vidrios de seguridad y aislación acústica. Además, como parte de la estructura se utilizaron diferentes materiales de cristal para separar las instalaciones del recinto, como paños de seguridad (transparentes y satinados), muebles de cristal, puertas automáticas y de separación, espejos, barandas y shower doors, entre otros. Mayor espacio y aislación acústica El termopanel utilizado en el gimnasio es una estructura que consta de dos láminas de cristal, separadas entre sí por un marco espaciador de aluminio anodizado, que lleva en su interior sales higroscó-picas; éstas absorben la humedad en la cámara de aire, una vez terminado el producto. El marco donde se coloca el termopanel puede ser de aluminio, madera o PVC; este último aumenta aún más su eficiencia. El doble vidriado Vidropar de Glass-tech es una solución efectiva al ahorro de energía en calefacción y aire acondicionado; aporta una considerable atenuación de los ruidos externos; reduce el problema de empañamiento de los vidrios; produce mayor equilibrio térmico y confort al interior de los recintos; y además aumenta el factor seguridad. "El tema más crítico es que el gimnasio trabaja con una acústica diferente, con mayor intensidad musical que la peluquería. Si a ello se suma el espacio y la elegancia, lo ideal era emplear termopaneles, ya que cada sector del lugar (cafetería, sala de reuniones, aeróbica, pesas, yoga, entre otros) tiene su propio ritmo y nivel de música". María José Sánchez sostiene que la intención de emplear tabiques transparentes tenía como finalidad lograr más espacio y evitar la sensación de ahogo. "Con ello se pretende tener una visión total del gimnasio y de la peluquería con semitransparencia, con el fin de que se retroalimenten", agrega. Unión de calidad y estética De acuerdo a las normas del mall y a las especificaciones que establece la Ley General de Urbanismo y Construcción, el gimnasio puede producir un máximo de 60 decibeles hacia el exterior en el día y 50 en la noche. Por tal motivo, María José Sánchez enfatiza que la elección de estos productos fue fundamental. "Durante el día, no se generan más de 50 decibeles y las salas se aíslan en sí mismas, evitando la propagación de ruido tanto dentro como fuera del recinto. Hasta ahora no ha habido quejas o problemas al respecto". La encargada del proyecto sostiene que dentro de las ventajas más interesantes de los cristales Glasstech, resaltan su estética, ya que entregan un tono ideal de elegancia; y su alto grado de seguridad. "Además, la empresa trabaja muy bien los detalles. Por ejemplo, los cantos de los vidrios están siempre pulidos, lo que no ocurre con otros proveedores. Lo que ofrecen es lo que realmente venden, y si bien el producto es un poco más costoso, en este caso, la calidad y el servicio se pagan". María José Sánchez concluye señalando que Glasstech demostró gran aceptación a la nueva apuesta que buscaba desarrollar su cliente, además de un alto nivel de trabajo en equipo y el aporte de técnicas alternativas durante la construcción de las obras. "Cada vez que quedaba algún detalle que manejar, el proveedor mandaba gente para corregirlo de inmediato. Y si bien, debí luchar bastante por mantener el diseño original, finalmente se generó una fuerte simbiosis de calidad y diseño con todos los productos utilizados". |