¿Cuáles han sido los más recientes avances logrados con Zincalum? En Diciembre del 2004, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo editó un estudio de patologías en la edificación de viviendas básicas, en el cual aparece oficializada la aceptación de nuestros productos Zincalum de bajo espesor como una oferta competitiva en el mercado de techumbres. Para nosotros, se trata de un hito muy importante, ya que CAP se ha ido adaptando a los requerimientos del mercado, realizando mejoras en el acero para elaborar planchas de cubierta metálicas y ajustando el equilibrio entre espesores menores y cifras mecánicas del acero. ¿En qué consiste la actual propuesta de CAP con Zincalum? Estamos en condiciones de ofrecer planchas de acero de 0.4, 0.30 y 0.35 de espesor, además de los conocidos 0.4, 0.5, 0.6 y 0.8 mm, proporcionando una solución de techumbre cada vez más liviana, que compensa espesor menor con mayor rigidez, y con las propiedades de la aleación Al-Zn del recubrimiento Zincalum. Este último ha demostrado una alta resistencia a la corrosión ambiental, impermeabilidad e incombus-tibilidad y apariencia más brillante, lo que se suma a los ahorros que conlleva su uso, al requerir de menos material (peso) para sostener la cubierta. ¿Qué proyecciones ven en las techumbres habitacionales de acero? Creemos que las empresas constructoras van a abrir el mercado de la cubierta de acero metálica, que es la solución utilizada en los países desarrollados de La Unión Europea, USA, Australia y Asia,en donde todo lo nuevo se construye en acero, dado que se está haciendo cada vez más competitivo como cubierta. Conscientes de lo anterior, estamos potenciando la llegada a estas constructoras en conjunto con otras empresas, ofreciendo, por ejemplo, nuestro producto Zincalum como cubierta, instalado sobre estructuras metálicas como Metalcon -que también es un producto de acero-, y con cubiertas laterales de la envolvente de la vivienda (de materiales diversos). De esta manera, estamos en condiciones de acercarnos a la empresa constructora con una solución integral. ¿Cómo apoyan a las constructoras en materia de servicio? Dada la variada oferta existente en el mercado del acero, CAP tiene como uno de sus principales objetivos en materia de servicios apoyar a los clientes en su decisión de compra, definiendo la especificación del acero que requieren. En este contexto, los ingenieros de la Unidad de Asistencia al Cliente de la compañía cumplen un importante rol en el campo de los despachos, información, preventa, certificación, asesoría y desarrollo de productos a la medida. En definitiva, a través de esta instancia de apoyo, estamos en contacto directo y permanente con los clientes, atentos a satisfacer sus nuevos requerimientos, siempre con el fin de hacer más eficiente la cadena de valor de su empresa, traspasando así un mejor servicio al cliente final. |