Estos dos últimos cuentan con estabilizadores delanteros, un potente motor turbo de 127 HP y aire acondicionado, siendo utilizados principalmente en la industria minera subterránea en fortificación, construcción, agricultura, acuicultura y forestal, ya que poseen diferentes aditamentos que los hacen compatibles en estas industrias.
Atributos técnicos
En los manipuladores Dieci destacan algunas características técnicas importantes, como son:
Cabina cerrada ROPS y FOPS
Comando tipo Joystick con gatillo, que impide movimientos involuntarios de la máquina
Sensor de carga, que limita el levantamiento de pesos mayores a los de su especificación técnica 
Transmisión Hidrostática
Destaca también su transmisión hidrostática, la que permite hacer movimientos de alta precisión en comparación con las transmisiones Powershift que ofrece la industria en estos tamaños.
"A esto, se agrega su versatilidad de trabajo, ya que es un equipo 4 x 4, con cuatro ruedas motrices y direccionales de serie en todos sus modelos y frenos de discos húmedos", señala Ignacio Muñoz, Responsable de Línea Dieci del Departamento de Maquinarias de Salfa.
Amplia gama de equipos
Dieci, el primer fabricante europeo en hacer este tipo de equipos y uno de los líderes en ese mercado, ofrece una completa gama de manipuladores, que incluye 64 modelos con cabinas fijas y rotatorias, que van desde 2,5 ton hasta 21 tons. de capacidad y alcances en altura hasta 25 metros.
Dieci en toda su gama de productos- manipuladores, autohormigoneras, y dumpers mineros- es representado en Chile por Salfa desde hace 19 años.
Así, a la confiabilidad de los equipos Dieci, se suma la infraestructura y experiencia que ofrece Salfa, al contar con doce sucursales dedicadas a maquinarias desde Iquique a Punta Arenas, ofreciendo ventas, repuestos originales y servicio a sus clientes, con personal especializado.