¿Cómo fueron los resultados del área industrial durante el 2005? Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, puesto que el fuerte trabajo que hemos realizado en el último tiempo, nos permitirá cerrar el año con cerca de un 35% de crecimiento en volumen de ventas. Si bien Productos Cave S.A. ha sido tradicionalmente conocida por su propuesta orientada al retail, tuvieron una gran aceptación los sistemas y soluciones técnicas que comenzamos a comercializar para la industria del hormigón y de la construcción. ¿Qué productos componen su oferta? Hemos desarrollado una completa línea de aditivos para hormigón y mortero, junto con incrementar nuestra oferta en productos epóxicos, morteros preparados, selladores, jun-tas e impermeabilizantes; estos últimos, producidos en base a una nueva tecnología por cristalización, que interactúa con el hormigón para hacerlo más resistente al agua. Es importante agregar que, conscientes de las necesidades específicas de cada cliente, ponemos a su disposición sistemas a la medida, brindando asesoría tanto en la elaboración de un proyecto, como en terreno, con el fin de recomendar los productos más adecuados en cada caso. ¿De qué manera han logrado diferenciarse? Un tema al que asignamos especial importancia es el de la calidad, por lo cual desde el año 2000 nuestra compañía posee un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2000, garantizando por esta vía la satisfacción de los clientes y adaptándonos a las actuales exigencias del mercado. Desde el 8 de Julio pasado, contamos con una nueva certificación, todo lo cual potencia la confianza de las empresas que atendemos. A ello se suma el óptimo servicio que ofrecemos, así como nuestra cobertura nacional, con fuerza de ventas de Arica a Puerto Montt, que se traduce en eficiencia y rápidos tiempos de respuesta. Finalmente, hemos implementado sistemas de tecnologías de información, como un robusto ERP, lo que ha hecho posible mejorar nuestra gestión interna y de cara al cliente. ¿En qué proyectos han participado? Dada la amplitud de nuestra oferta, hemos participado en una diversidad de proyectos en sectores tales como la minería, con nuestro acele-rante de shotcrete; faenas del Metro de Santiago, con impermeabilizantes; obras de edificación, plantas de tratamiento de agua y obras civiles en general. ¿Cuáles son sus proyecciones para el 2006? Nos hemos trazado la meta de alcanzar un crecimiento en ventas que oscile entre el 25% y 30%. En este contexto, continuaremos potenciando los recursos humanos del área, así como nuestra cobertura nacional. Además, dentro de los planes para el próximo año destaca el ampliar nuestra planta productiva al doble de su capacidad actual. |