Calidad de nivel mundial
Los equipos son de variadas capacidades (habiéndose fabricado hasta 300 Ton), existiendo modelos de fabricación en serie y a la medida (custom made), con ingeniería propia y componentes top (Sumitomo, Nord, Marelli, Gosan, Vacon, etc.).
Los equipos que ofrece INAMAR son de primera calidad a nivel mundial (ABUS Kransysteme GmbH), diseñados y fabricados íntegramente bajo un mismo techo (INAMAR) integrando todos los componentes mecánicos importados desde Alemania con fabricación estructural de primer nivel, resultando unidades muy robustas y simples, que minimizan gastos de mantención y maximizan la disponibilidad. Estos Puentes Grúa son fabricados bajo estrictas normas internacionales de ingeniería (FEM, DIN, CMAA, NCh), atendiendo a los requerimientos específicos de cada cliente en particular para satisfacer proyectos puntuales. Incluyen tecnología de punta en el rubro con constantes actualizaciones para responder a los requerimientos técnicos de cada mercado y cada cliente para comercializar equipos top a nivel mundial, afirma Juan Pablo Velásquez.
Ventajas diferenciadoras
Entre las ventajas de estos Puentes Grúa destaca la presencia y calidad alemana de ABUS desde hace 50 años en el mundo y hace 20 años presente en Chile con INAMAR. Los equipos ABUS siguen estrictamente las normas de calidad y técnicas imperantes a nivel mundial (ISO 9001 y FEM, DIN, EN, etc.). Asimismo, INAMAR cuenta con sus procesos totalmente calificados y certificados, y en vías de certificarse completamente según ISO 9001:2008 a fines del año 2012.
Juan Pablo Velásquez sostiene que INAMAR, como fabricante y garante de las garantías de sus equipos ABUS, da un respaldo inigualable en cuanto a confiabilidad y calidad de servicio. Añade que estos equipos poseen tecnología de punta y una gama de productos de serie que va desde las 0 a 120 Ton, con plazos de entrega cortos y confiables. Ello ha permitido la presencia de la marca ABUS en Chile a través de INAMAR en importantes proyectos mineros e industriales, llevando a la fecha sobre 3.000 Puentes Grúa fabricados en el mercado.
También destaca la integración de INAMAR en Chile de todas las partes mecánicas importadas desde ABUS Alemania con una fabricación estructural (vigas) de altísima calidad, donde todos los componentes mecánicos son íntegramente fabricados en Alemania.
Apoyo total a los clientes
INAMAR ofrece servicios de ingeniería de apoyo y de montaje completo para sus equipos propios.
En una gran proporción estos servicios son proyectos llave en mano para cada cliente, mientras que en otros casos se entrega servicios de asistencia técnica especializada en obras de escala mayor (áreas mineras). Una vez en operaciones los equipos de levante, se ofrece mantención preventiva y correctiva en terreno tanto en Chile como en los países con presencia de sus equipos, con personal técnico de categoría y repuestos originales mantenidos en todo momento en stock.
Lo anterior ha hecho posible, comenta Juan Pablo Velásquez, que nuestros equipos de izaje ABUS / INAMAR estén presentes en Chile, Perú, Bolivia, República Dominicana, Argentina y Uruguay en todos los rubros industriales, principalmente en la industria minera, del papel, celulosa, de generación, del vidrio , metalmecánicas, maestranzas, y transporte (Metro), entre otras.