¿Qué balance del negocio hace SKC Rental durante el 2005? En términos generales nos fue muy bien, pero tuvimos que enfrentar la aparición de pequeños competidores que entraron con una estrategia de precios muy agresiva, sin brindar la calidad de servicio que nosotros prestamos. Logramos diferenciarnos, entonces, a partir de nuestro servicio de pre y postventa, donde satisfacemos los requerimientos de nuestros clientes, quienes siempre están contra el tiempo y deben cumplir con ciertos plazos. La rapidez en la atención al cliente, la asesoría, la aprobación de créditos, los despachos oportunos y la velocidad para atender a nuestros clientes con problemas técnicos son atributos que reforzamos de sobremanera. ¿Qué otros elementos competitivos los diferencian? Contamos con una gran variedad de máquinas y equipos que nos permite cubrir las necesidades de todo tipo de empresas, desde una firma corporativa que requiere grandes equipos de movimiento de tierra hasta el pequeño contratista abocado a hacer mantenciones de luces y relés en plantas. Contamos con cargadores frontales, plataformas articuladas y tijera, generadores de 20 kVA mini-cargadores, motoniveladoras, solda-doras portátiles y manipuladores telescópicos, entre otros. De igual modo, estamos en una constante tarea de diversificación de nuestros productos, y por esto hemos in-corporado nuevas categorías a nuestras líneas, tales como los cargadores bajos perfil o LHD, camiones articulados y camiones tolva. Otra de nuestras fortalezas es que tenemos una flota de equipos muy jóvenes, cuya mantención está a cargo del área de Servicio Técnico, todo lo cual está avalado por el respaldo de nuestra marca. Finalmente, contamos con certifi-caciones de calidad como ISO 9001:2000, y estamos trabajando para obtener la OHSAS 18001:1999, proyecto que concretaremos en el 2006. ¿Piensan incursionar en algún nuevo segmento de mercado? Estamos realizando un reenfoque de nuestra estrategia comercial para diversificar nuestro tradicional foco en la minería y construcción, y abordar con fuerza otros sectores del mercado como el industrial. Para lograrlo, vamos a brindar una atractiva malla de soluciones, poniendo énfasis en equipos como los generadores y las grúas horquilla. De igual forma, vamos a potenciar la utilización del telemarketing y mailing. Además, buscamos reorientar a nuestra fuerza de ventas para que amplíe su espectro de clientes. Sin duda, posicionar la marca en el sector industrial es para nosotros un nuevo desafío para el 2006. ¿Qué otros desafíos han delineado para el 2006? Seguir materializando los grandes proyectos que tenemos en carpeta, mantener nuestra actual participación en los mercados de la construcción y la minería, y lograr importantes resultados en otros segmentos como el industrial. En resumen, queremos registrar crecimiento respecto de las ventas obtenidas al cierre del 2005, para lo cual seguiremos potenciando la calidad de nuestro servicio, desde el inicio del ciclo de la venta hasta el momento del despacho y el soporte técnico, fortaleciendo así los lazos con nuestros clientes y contratistas. |