¿Cuáles son las fortalezas de sus puertas blindadas? Se trata de puertas fabricadas en nuestros talleres, que en su interior son de acero e incluyen mecanismos de seguridad multipunto, que las traban en los cuatro costados, reforzando la protección del inmueble y de sus moradores. Es importante destacar que en su exterior, es-tas puertas tienen una apariencia normal, enchapadas en madera o pintadas. Existen varios diseños, ajustados a las necesidades específicas de los clientes, siendo la única restricción que en su cara exterior la puerta sea lisa y que, a lo más, contemple algunas molduras. ¿En qué consiste su servicio de blindaje de puertas? Este servicio se ha ido transformando en una de nuestras propuestas más demandadas y consiste en blindar puertas ya existentes en una determinada construcción. En estos casos, retiramos la puerta en la mañana, colocando otra provisoria en su lugar, para luego proceder a blindarla en nuestros talleres, poniéndole una plancha de acero y mecanismos de seguridad multipunto. Posteriormente, al final del mismo día instalamos la puerta procesada, reforzando además el marco, de manera de que la protección sea efectiva. ¿A qué segmentos de mercado apuntan estos productos? Estos dos productos que he mencionado se orientan, principalmente, al segmento hogar y a empresas de todos los tamaños, siendo uno de nuestros desafíos, posicionar-los en las compañías constructoras. Estas últimas pueden lograr una importante diferenciación en sus proyectos, al incluir este tipo de puertas en la construcción de casas o edificios de departamentos u oficinas, como se observa en varios países de Europa. ¿Cómo se completa su oferta? También comercializamos puertas antifuego, que cumplen la normativa existente para edificación en altura; y puertas antibalas, para nichos de mercado más reducidos. Me gustaría agregar que para cada uno de nuestros productos contamos con personal técnicamente capacitado para hacer correctas instalaciones. ¿Cómo comercializan estos productos y cuáles son sus proyecciones? En Santiago, comercializamos estos productos en forma directa, mientras que en el resto del país lo haremos a través de franquicias, teniendo ya una concretada en Temuco. La idea es finalizar el 2006 comercializando nuestras soluciones en varios puntos del territorio nacional, contexto dentro del cual los empresarios que se interesen en este negocio, recibirán nuestro apoyo mediante el suministro de productos, el respaldo de la marca Rino y de nuestra empresa, así como publicidad asociada. |