¿Cuáles son las principales características de esta retroexcavadora? La retroexcavadora JCB 214 4T se caracteriza porque ha sido concebida para tener una alta disponibilidad, rentabilizando el negocio de nuestros clientes, al asegurar la continuidad operacional y eliminar los tiempos muertos. Entre otras características, este modelo posee doble bomba hidráulica, cucharón frontal de 1 m³, chasis monoblock, alta rigidez y profundidad de carga de 6,14 m. Mención especial tiene el nuevo motor desarrollado especialmente para este modelo, el cual posee 100 hp de potencia. ¿De qué manera este motor aporta a la diferenciación de la retroexcavadora? El motor JCB 444/4.000 cc Turbo ha sido especialmente desarrollado para el alto nivel de exigencia al que está sometida una retroexcavadora, destacando por ser más pesado, robusto y resistente, de modo de operar eficientemente en trabajos pesados. Por otra parte, tiene más torque, arrojando la potencia máxima a menos revoluciones; y es un 15% más económico en consumo de combustible que su antecesor, que ya sobresalía por los ahorros que ofrecía en este sentido. Adicionalmente, este motor hace posible un fácil mantenimiento, simplificando y agilizando el soporte preventivo o correctivo. Respecto de este último punto, es importante precisar que nuestra empresa posee repuestos JCB con precios absolutamente competitivos. ¿Qué nivel de acogida ha tenido esta propuesta en el mercado? Hemos tenido una muy buena aceptación en el mercado, pues al prestigio internacional que tiene JCB, líder mundial en retroexcavadoras, se suma la satisfactoria primera posición que hemos logrado en Chile comercializando estos equipos. Nuestros clientes han sabido valorar el modelo JCB 214 4T, que a su vez también se diferencia por su diseño. A modo de ejemplo, otras máquinas existentes en el mercado tienen la barra de dirección delante del eje de-lantero, de modo que ante eventuales golpes quedan más expuestas, pudiendo doblarse las barras y rayarse los cilindros. En nuestra retro, en cambio, la barra de dirección va protegida detrás del eje. Por otra parte, en todas las retroexca-vadoras el paso de las mangueras va por debajo del aguilón trasero, mientras que en la nuestra, se sitúa por dentro, quedando resguardadas. Lo anterior, sumado a las fortalezas del nuevo motor, de mayor potencia y menor consumo de energía, marcan una efectiva diferencia. ¿Cuáles son sus expectativas con este equipo para el 2006? Queremos mantener nuestra primera posición en el mercado de retroexcavadoras y seguir creciendo. Estamos convencidos de que contamos con la maquinaria adecuada y con un completo servicio de pre y postventa, para asegurar a nuestros clientes la eficiencia y continuidad operacional que demandan. |