¿Cuáles son sus objetivos? La asociación se instauró a fines del 2004 con el fin de prestigiar la industria del vidrio y aluminio frente a constructoras, arquitectos, inmobiliarias y usuarios finales. Ante un nivel de calidad muy heterogéneo y fuertes grados de competencia desleal, quisimos reunir a un grupo importante de empresas, representativas, con el objeto de tomar decisiones complejas que atañen al sector. Hoy contamos con más de 60 miembros que trabajan en comisiones técnicas, legales, financieras y comuni-cacionales. Así, difundimos información a clientes finales sobre éstos y otros aspectos que tienen que ver con la industria y trabajamos internamente con nuestros socios para homogeneizar niveles de trabajo y productos con altos estándares de calidad. ¿Qué papel juega el tema de la difusión para Achival? Es clave difundir aspectos como el uso y características de los cristales de seguridad, ya que muchas empresas continúan utilizando cristales crudos, con un gran riesgo para la ciudadanía. Pretendemos promover el uso de cristales templados y laminados. Para ello hemos conformado un manual informativo que será entregado a constructoras, arquitectos e inmobiliarias para que así lleguen al usuario final. A ello se sumará el lanzamiento del "Manual del Vidrio", en Marzo. ¿Qué más destacan en seguridad? Debemos enfrentar responsablemente este tema, impulsando procedimientos y normas que nos permitan conocer nuestras obligaciones y derechos. Queremos ofrecer nuestro producto seria y nítidamente. Este tipo de vidrio es mar-ginalmente más costoso, pero su valor agregado es mucho mayor. Tampoco deben quedar fuera los productos de aluminio, ya que todo lo que podemos hablar sobre cristales, se aplica a ventanas y mamparas. Trabajamos en el lanzamiento de un "Manual de la Ventana", con indicaciones que permitirán al usuario final saber qué características deben tener los accesorios y materiales de la misma, qué certificación de calidad y si éstos han cumplido los requisitos exigidos por la industria. 
|