Miércoles 19 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.530,62       •      UTM=$65.770
atlas1.gif (13346 bytes)
Danilo Candia
Especial Maquinaria y Equipos
atlas2.gif (2626 bytes)
Soluciones integrales para la construcción y minería

Con un ganado prestigio en el mercado, la División de Herramientas de Construcción (CTO) de Atlas Copco Chilena posee un completo portafolio de productos tanto para este sector como para la minería. Para conocer sus principales desafíos para el año que comienza, entre otros temas, conversamos con Danilo Candia, Jefe de Producto Construction Tools Division de la compañía.

¿Cómo se estructura su División CTO?
En primer lugar, tenemos una línea de aditamentos hidráulicos, donde destacan nuestros martillos hidráulicos, bastante bien posicionados en el mercado de la construcción, y que se pueden colocar en minicargadores, retrocargadoras o excavadoras de hasta 100 toneladas. Estos martillos hidráulicos son de última tecnología, tienen un diseño muy robusto, son silenciosos y muy amigables con el vehículo portador.

En esta misma área, contamos también con nuestra línea de demolición silenciosa, que incluye mordazas y pulverizadores Atlas Copco, ideales para demoler puentes, pilares y otras grandes estructuras insertas en la ciudad. Estos productos permiten una demolición de acuerdo a los estándares actuales, con una baja emisión de ruidos y de polvo en suspensión; y son muy productivos, ya que son capaces de cortar en bloque.

En segundo lugar, está nuestra línea de productos de uso manual, donde se encuentran nuestros martillos neumáticos, perforadoras y bombas de trasvasije, bastante demandados, principalmente en la modalidad de arriendo; y, finalmente, está nuestra nueva línea de compactación y concreto Dynapac.

atlas3.gif (11003 bytes)¿En qué consiste esta nueva línea?
Dynapac es uno de los mayores referentes en equipos de compactación, asfalto y concreto. Hoy nuestro portafolio en esta área cuenta con placas compactadoras reversibles, rodillos doble tambor, vibropisones, reglas vibratorias, alisadoras y vibradores de inmersión, entre otros; todos productos de alta calidad y desempeño.

¿Qué planes tiene su División para 2012?
Sin dejar de atender los requerimientos del sector construcción, donde tenemos una importante presencia, queremos potenciar la participación de nuestros martillos hidráulicos en la minería, donde se necesitan equipos grandes, principalmente de cara a los proyectos que se ejecutarán en este sector en 2012.

Adicionalmente, durante este nuevo año fortaleceremos la línea de compactación liviana y tratamiento de concreto Dynapac, tanto en Santiago como en el resto de las regiones del país, proyectando como empresa un importante crecimiento en esta área.

¿Cómo están potenciando el área de servicio?
Durante 2012 Atlas Copco comenzará su línea de servicio como unidad de negocio autónoma, de manera que nosotros seremos clientes internos en este ámbito. En otras palabras, el servicio de la compañía se focaliza y se profesionaliza aún más, lo que fortalecerá y hará más rentables las operaciones en esta área, potenciando los servicios ya existentes y abarcando nuevos negocios.

¿Cómo fue 2011 y cómo proyectan 2012?
2011 fue un buen año para la empresa y esperamos que 2012 también lo sea, aunque estamos conscientes de que se viene un año complejo, principalmente en el curso del primer semestre. Sin embargo, estamos optimistas, ya que esperamos ir abriendo mercado.

Enero 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.