¿De qué manera han potenciado su oferta? Con el fin de fortalecer nuestra propuesta orientada al rubro de la construcción, concretamos un plan de inversión de US$2.000.000 en maquinarias para la fabricación de nuestros productos. Concretamente, en Agosto del 2005 incorporamos una Cortadora Láser de última generación y en Julio del 2006, una Máquina de Corte por Agua y una nueva Plegadora con Control Numérico. Esto va en directa relación con el perfeccionamiento de nuestra calidad de producción, que podrá llegar a los más altos estándares internacionales. Nuestra infraestructura tecnológica nos permite explorar un nuevo segmento de negocios que se basa principalmente en un moderno "Servicio de Corte de Materiales" a empresas del rubro publicitario, minería, salmoneras y todas aquéllas que elaboren piezas en todo tipo de materiales, como por ejemplo, acero carbono, inoxidables, aluminio, cobre, bronce, plásticos, acrílicos, mármoles, vidrios y materiales compuestos. ¿Cómo se diferencian a nivel del recurso humano? Esta Subgerencia Comercial en conjunto con el liderazgo de Catalina Sastre, ha constituido un equipo de trabajo profesionalizado, contando con la incorporación de nuevas ejecutivas de venta, y desarrollando una reorganización en varias áreas de la empresa. Lo anterior ha significado el cumplimiento de nuestro objetivo de optimizar el rendimiento en áreas de producción, administrativa, recursos humanos, informática, y lograr un importante aumento en nuestras ventas. ¿Qué nuevos productos tienen disponibles? Es importante destacar que iniciamos un proceso de incorporación de nuevas líneas de productos, tales como elevadores de personas y mate-riales, que se adecúan a las actuales necesidades de nuestros clientes, teniendo como eje principal el aportar soluciones para trabajos en altura al nivel de edificaciones que nuestro mer-cado requiere. Por otro lado, me gustaría destacar que los insumos básicos de nuestros vibradores de inmersión son de altísima calidad, de procedencia de países europeos, lo que garantiza el cumplimiento de están-dares internacionales. Así, también utilizamos para nuestros equipos motores Honda originales, lo que nos respalda en la política de ofrecer productos garantizados de larga duración. ¿Cuál es su canal de distribución? La política de trabajo que LEMACO S.A. desarrollado con los distribuidores ha sido de gran relevancia para el mercado. Se ha incrementado la participación y canalización de negocios de venta a empresas, logrado una participación más activa en tiendas de retail, creado planes de trabajo para desarrollo de productos nuevos y mejorado productos existentes, principalmente en la línea de hormigoneras, vibradores de inmersión y placas compactadoras. A esto agregamos que gracias a la apertura de nuevas sucursales de estos distribuidores ( Easy, Construmart, Sodi-mac, MTS y Chilemat), hemos logrado 100% de cobertura en el país, permitiendo que nuestros clientes puedan contar con la tecnología y calidad de los productos que en LEMACO S.A. hemos desarrollado con una tradición de más de 30 años. Todo esto confirma que somos una empresa que permanentemente está creciendo y creando soluciones. |