¿Qué aspectos destacaría de los resultados obtenidos en el 2006? El año 2006 fue un año de mucho éxito para BLB, ya que tras las inversiones realizadas durante el 2005, pudimos duplicar nuestra capacidad productiva, logrando colocar en los diferentes mercados más de 1 millón de piezas, en los cinco continentes y en más de 50 países. También hemos mantenido los altos índices de calidad que caracterizan a nuestros productos y nuestros precios competitivos. Además, la creciente apuesta en el marketing de la empresa ha reportado buenos resultados, con un crecimiento del reconocimiento de la marca BLB como uno de los mejores productores de tinas y receptáculos de ducha en acero esmaltado del mundo. ¿Cómo evaluaría sus operaciones en Chile? En el mercado chileno hemos incrementado nuestra cuota de mercado y consolidado nuestra posición como proveedor de tinas de baño y receptáculos de ducha de primer nivel y atractivos diseños. También hemos podido destacar en este mercado, por el excelente servicio que entregamos a nuestros clientes y por nuestros rápidos tiempos de respuesta a sus distintos requerimientos. ¿Qué productos componen hoy su oferta? BLB comercializa tinas y receptáculos en acero esmaltado de varias dimensiones. La gama Europa continúa como nuestro producto estrella, debido a sus diversos tamaños y precios competitivos. En todo caso, también hemos empezado la comercialización de líneas superiores, como la gama Atlántica y Unica, especialmente orientadas para proyectos de consumidores finales. ¿Cómo están comercializando estos productos? BLB se congratula de trabajar con los mayores y más importantes distribuidores del mercado chileno, como Construmart, Sodimac o Comercial Hispano, que cubren todo el país con su amplia cadena de distribución, a lo que se suma una histórica y estrecha colaboración con la Importadora Inarel. Estamos muy contentos con el nivel de colaboración y confianza alcanzada, que a lo largo de los años se ha ido fortaleciendo. ¿Qué fortalezas les han permitido diferenciarse? Las principales ventajas de BLB son su alta calidad, su extensa gama de productos y el mejor binomio precio/calidad. Además, BLB tiene un servicio comercial muy orientado al cliente, con quien mantenemos permanentemente una cercana relación y cooperación, atentos a sus posibles inquietudes y necesidades. ¿Cuáles son sus expectativas para este nuevo año en el mercado chileno? El objetivo en Chile para 2007 es sin duda crecer, incrementado nuestra cuota del mercado con nuestros distribuidores actuales, acompañando el crecimiento del mercado con un crecimiento de ventas. En particular, queremos aumentar las ventas de nuestros productos de alta gama e hidromasaje. |