¿Cuál es el foco de sus negocios? TGC se orienta a atender a la minería, industria, pesca y construcción. Tenemos una gran diversidad de productos para poder abarcar todo el mercado nacional. Nuestro giro está principalmente orientado al mercado profesional. Todos nuestros productos cuentan con un amplio soporte de postventa en la parte comercialización y servicio, lo que nos da valor agregado con respecto a la competencia. ¿Cuáles son los planes de inversión que tienen para este año? El Grupo TGC invertirá $700 millones durante el 2007. Queremos hacer crecer el negocio y atacar nuevos nichos de mercado para tener mayor presencia en el territorio nacional. Buscaremos nuevas representaciones para acceder a áreas en las que hoy no estamos presentes. ¿Han hecho inversiones de esta envergadura en el pasado? En el 2005 invertimos $450 millones, lo que nos permitió crecer un 22% en ventas a nivel de grupo. Este año debiéramos crecer en torno al 7% u 8% en relación a la participación que tenemos hoy dentro del mercado. Sin embargo, hay áreas en que tenemos participaciones mucho más altas, como por ejemplo, generadores de primera línea, jardinería, acoplamientos y bombas de trasvasije de combustible, entre otras. ¿En qué se notará esta fuerte inversión? En que en los próximos dos años representaremos a dos nuevas marcas, fuera de las que ya tenemos. Por otra parte, en Puerto Montt, una de nuestras zonas más fuertes, nos estamos trasladando a nuestras nuevas instalaciones ubicadas en el sector industrial de la ciudad. En Concepción comenzaremos con la construcción de nuestras nuevas oficinas centrales y bodegas para la VIII. Región. Con la renovación de la flotas de camionetas mejoraremos aún más nuestra atención a clientes en terreno. En definitiva, lo que buscamos es consolidarnos como grupo industrial y dar valor agregado a nuestros productos con buen servicio de postventa, seminarios, cursos de capacitación y asesoría. ¿Cómo logran manejar clientes tan diversos? El grupo se compone de ocho empresas que funcionan independientemente y apuntan a nichos específicos de mercado. Por ejemplo, en Concepción tenemos la representación integral de Fiat con nuestra empresa Tecnaco. En Talcahuano y Concepción, tenemos cuatro locales y el 2006 abrimos uno nuevo en el Mall El Trébol, lo que nos permitió ganar nuevamente el premio de las mejores ventas Fiat en provincia. Nuestra reciente representada, la marca danesa líder mundial en el rubro de equipos de aseo industrial Nilfish Advance, nos ha permitido acceder a nuevos clientes como municipalidades, supermercados, clínicas, hoteles, colegios, aeropuertos, etc. Finalmente, invitamos a todos nuestros clientes, proveedores y amigos a ser partícipes de este gran proyecto y así crecer juntos. |