Hernán San Martín, Gerente de Productos de Fuerza de Honda, señala que "la serie estándar EG, fue recientemente lanzada en el mundo entero con tres modelos -EG 3600, EG 4500 y EG 5500- que poseen un regulador automático de voltaje digitalizado que produce una calidad de corriente superior a la entregada por un generador convencional y que permite conectar equipos electrónicos sin interferencia. En tanto, la serie de equipos insonorizados EU incluye los modelos EU10, EU20, EU30 y EU65, que tienen el sistema Inverter, que corrige la calidad de la corriente eléctrica e integra al motor para mantener sus revoluciones al nivel de la carga que entrega".
La serie EG está dirigida al sector construcción y contratistas que efectúan trabajos en la vía pública, y la serie EU suministra energía a equipos más sofisticados o donde el nivel de ruido es un factor crítico.
Los generadores Honda utilizan motores de 4 tiempos y poseen sistema OHV de alta eficiencia, siendo superiores en potencia, aun cuando su cilindrada es menor, mejorando el consumo de combustible y los niveles de emisiones. Asimismo, no usan motores a combustión diesel, sino que sólo motores bencineros, respetando el medioambiente.
Hernán San Martín plantea que es importante que los clientes sepan diferenciar entre los generadores Honda y los productos copia, pues aunque superficialmente son muy parecidos, las diferencias son significativas. "Un producto copia presenta problemas de calidad, sus niveles de vibración y consumo son altísimos en relación a los generadores Honda originales, y tienen una menor vida útil. Afortunadamente, ya estamos de regreso en el mercado".