Geotextiles
Los Geotextiles son, como su nombre lo indica, textiles permeables sintéticos, en su gran mayoría, resistentes a la tensión, al punzonamiento y con excelentes propiedades hidráulicas. Existen dos tipos de geotextiles: no tejidos y tejidos, cada uno especialmente fabricado y con propiedades específicas que se ajustan a las diferentes aplicaciones dentro de cada proyecto.
Los principales usos de los geotextiles tejidos son la conformación de estructuras en suelo reforzado, la separación y estabilización de subrasantes en vías y cimentaciones.
Por su parte, los geotextiles no tejidos se utilizan en separación, drenaje y filtración, protección de geomembranas y repavimentación.
Equipos de compactación
Tecna Maq comercializa diversos modelos de vibroapisonadores, placas compactadoras y rodillos vibratorios:.
Vibroapisonadores diesel y bencineros
Los vibroapisonadores Wacker Neuson están potenciados por los motores de 2 y 4 tiempos, que cumplen con las normas EPA de emisión de gases. Son diseñados para maximizar la producción, el rendimiento y su durabilidad. Un exclusivo sistema patentado de inyección de aceite ofrece un rendimiento confiable; y su relación de combustible/aceite permite tiempos de operación más largos y limpios.
Placas Compactadoras aplicables a todo tipo de suelos
Las placas vibratorias Wacker Neuson tienen las mejores características para compactar suelos. En aquellos semicohesivos experimentan toda su potencia, velocidad de avance y retroceso variable, ajustable hasta 28 m/min. La técnica de excitador de 2 ejes proporciona la mejor profundidad de compactación posible en casi todos los suelos.
De aplicación flexible, son ideales para la compactación de suelos en zanjas y grandes superficies, y para el vibrado de pavimentos adoquinados. Cuentan con sistema de seguridad para marcha de retroceso.
Rodillos
vibratorios multiuso
Tecna Maq dispone de una amplia variedad de equipos para la compactación de suelos, asfaltos y materiales granulares; todos ellos con un exclusivo diseño compacto, versátil y de excelente amortiguación para reducir al mínimo las vibraciones transmitidas al operador. La manilla de guía, en tanto, se deja plegar hacia arriba para un fácil transporte o almacenamiento.
La transmisión totalmente hidrostática de los modelos RD y RT elimina componentes mecánicos, reduciendo el mantenimiento y aumentando la confiabilidad y productividad del equipo.Mayor información solicitar a tecnamaq@lanzco.cl