¿Cómo ha sido el primer trimestre para Artecola Chile y cuáles son las proyecciones para este año? El mercado en general se mostró lento durante enero y febrero y a pesar de esa situación, Artecola Chile tuvo un crecimiento de un 4% en el primer trimestre de 2008, en relación al mismo período de 2007. En cuanto a las proyecciones para este año, existen dificultades en el campo económico, como la baja del dólar, la crisis energética y la desaceleración en las obras de construcción, pero estamos optimistas en consolidar nuevas oportunidades de negocios, ahora que podemos ofrecer en Chile toda nuestra gama de productos, consolidados ya en toda América Latina. ¿En qué consistirá su estrategia para potenciar sus ventas? Las principales fortalezas de Artecola son la calidad de sus innovadores productos y su excelente servicio de asistencia técnica, por lo que nuestra estrategia para abordar el mercado, se basa en el lanzamiento de nuevas soluciones y en ofrecer una óptima asesoría. Estamos constantemente modernizándonos y mejorando nuestro portafolio, y al mismo tiempo somos capaces de adecuarnos a las necesidades de los clientes. Nuestra asesoría técnica consta de profesionales altamente calificados que orientan al cliente en la elección de los productos y brindan capacitación sobre la correcta aplicación de éstos, ya que es en este punto donde suelen producirse errores. ¿Qué marcas y segmentos de clientes están potenciando? Ya incorporamos al mercado chileno, orientada principalmente al segmento de la construcción, la nueva Línea Articoll Profesional, una completa gama de productos para terminación de obras (desde promotores de adherencia hasta los más exclusivos adhesivos para un perfecto acabado). También queremos introducir en el país, los Tapacantos para muebles de cocina; estos productos de PVC los fabricamos hace años y estamos seguros que serán bien recibidos por los usuarios chilenos, puestos que brindan valor agregado a los muebles, ya que poseen un excelente acabado y son muy fáciles de aplicar. Una de las características de Artecola, son sus innovaciones tecnológicas. ¿Habrá alguna novedad al respecto para este año? En septiembre del año pasado realizamos la "Cumbre Anual Artecola América Latina 2007", en donde nos reunimos ejecutivos y técnicos de la empresa para interiorizarnos del avance de los proyectos que se están llevando a cabo en materia de innovación tecnológica. En este encuentro anual, se dieron a conocer interesantes propuestas de productos y entre ellas destacó la de "productos inteligentes y ecoeficientes". Esta línea estará disponible a mediados de año y está enfocada en brindar calidad y productividad a los clientes, estando diseñada para disminuir el riesgo en la aplicación, dado que los productos advierten sobre la manera correcta de uso para el cuidado de quien los aplica y del medio ambiente. |