¿En qué consistió la adquisición de Doosan Infracore? IR Bobcat Chile nació el 2003 de un acuerdo entre la empresa chilena SK Comercial y la compañía americana Ingersoll Rand. El 30 de noviembre de 2007, tres unidades de negocios de Ingersoll: Bobcat (minicargadores, excavadoras y manipuladores telescópicos); Utility Equipments (compresores de aire portátiles, torres de iluminación); y Attachments (aditamentos), fueron adquiridas por la multinacional asiática Doosan Infracore, que además compró el 100% de las acciones de IR Bobcat Chile S.A, pasando a ser la nueva propietaria de la empresa. ¿Cuál fue el objetivo de esta compra y de qué forma los beneficiará? Uno de los desafíos de Doosan Infracore para el año 2012 es ser uno de los cinco más grandes proveedores de equipos del mercado de la construcción y a través de esta compra se posiciona de forma extraordinaria para llegar a ser un líder global. Asimismo, el cambio de propiedad para Doosan Bobcat Chile, será muy beneficioso, ya que mejoraremos y ampliaremos la oferta de productos con líneas de productos marca Doosan. Renovaremos nuestra infraestructura y las sucursales de Antofagasta y Puerto Montt, lo que nos permitirá acercarnos más a nuestros clientes, mejorar nuestra atención y satisfacer sus necesidades con mayor prontitud cuando lo requieran. ¿Qué acciones se están llevando a cabo actualmente? Hace un mes que comenzó el proceso de implementación de Microsoft Dynamics NAV, software de gestión empresarial integrada, y esperamos tenerlo en funcionamiento en dos meses más, todo un récord. Con esta solución agilizaremos toda nuestra gestión, optimizaremos el negocio y aumentaremos nuestra productividad. También comenzamos a importar nuevos equipos con el objetivo de incrementar la flota de arriendo en un 50% de forma escalonada durante este año. Esto nos abastecerá de más máquinas Bobcat en operación, lo que demandará la capacitación de más operadores, por ende la generación de puestos de trabajo. Además, después de un tiempo en funcionamiento, los equipos pasarán a conformar la flota de usados, engrosando la oferta para el mercado secundario. Por otro lado, estamos reforzando el área comercial y de ventas para que nuestros vendedores se conviertan en asesores integrales de los clientes y los guíen de la mejor manera en la adquisición de productos y servicios. Finalmente, esperamos tener prontamente consolidado el cambio de imagen corporativa, con el nuevo nombre y logo de la empresa, para así tener todo alineado según las especificaciones de Doosan Infracore. Este proceso es primordial para poder promocionarnos abiertamente en el mercado con nuestro nuevo nombre, productos y servicios. ¿Existen planes para el 2009? Se están analizando varias posibilidades, entre las que puedo destacar nuestro plan de expansión a nivel nacional, con la apertura de dos nuevas sucursales en Copiapó y Concepción. También, es probable que nos cambiemos de lugar físico, puesto que necesitamos algo más espacioso para todos los equipos que estamos importando y atendiendo, más las nuevas líneas de productos. |