 |
|
|
Durante el primer trimestre de 2026 se enviaron, a nivel global, alrededor de 37 millones de unidades de tablets, lo que representa un crecimiento del 0,1% respecto al mismo periodo del año pasado, según indican cifras de Omdia.
Los fabricantes que anotaron un mayor incremento en sus envíos son Huawei y Lenovo, con mejoras del 28% y el 20%, respectivamente.
En la tercera posición se ubica Huawei, con un total de 3,2 millones de tablets enviadas, mientras que Lenovo se sitúa en el cuarto lugar, con 3 millones.
Apple lidera el top 5, con 14,8 millones de unidades enviadas en los tres primeros meses del año y un alza del 7,9%. Le sigue Samsung, que registró una caída interanual de 12,6%, hasta los 5,8 millones de unidades.
Xiaomi se posiciona en la quinta plaza, con una caída interanual del 13,6% y 2,6 millones de unidades enviadas.
“Las tablets han perdido importancia para los fabricantes en términos de márgenes, volumen y valor general. En este entorno de oferta limitada, tanto consumidores como fabricantes están siendo más prudentes a la hora de priorizar ciertos dispositivos”, señala Himani Mukka, gerente de investigación en Omdia.
“Los fabricantes de PC se centran en portátiles y computadores de sobremesa, mientras que aquellos que operan tanto en smartphones como en tablets se inclinan por los smartphones debido a su gran contribución al negocio en general”, añade.
|