Jueves 10 de Septiembre de 2026       •      Dólar= $924,20      •      UF=$40.885,63       •      UTM=$71.721
04/12/2025

Micron dejará de vender memorias y SSD de Crucial

Micron informó el cierre de Crucial, su marca de memoria RAM y unidades SSD para consumo, con el propósito de centrar sus recursos en vender memoria y almacenamiento a empresas dedicadas a la inteligencia artificial.

Desde la compañía indicaron que seguirán vendiendo productos de Crucial, y ofreciendo garantía y soporte para ellos, hasta fines de febrero de 2026.

“El crecimiento impulsado por la IA en los centros de datos ha generado un aumento repentino en la demanda de memoria y almacenamiento. Micron ha tomado la difícil decisión de salir del negocio de consumo de Crucial para mejorar el suministro y el soporte a nuestros clientes estratégicos más grandes en segmentos de mayor crecimiento”, dijo Sumit Sadama, vicepresidente y director comercial de Micron Technology.

“Gracias a una comunidad apasionada de usuarios, la marca Crucial se ha convertido en sinónimo de liderazgo técnico, calidad y fiabilidad de productos líderes de memoria y almacenamiento. Nos gustaría dar las gracias a nuestros millones de clientes y cientos de partners, así como a todos los miembros del equipo de Micron que han apoyado la marca Crucial durante los últimos 20 años”, añadió.

Noticias Relacionadas
Nuevos SSD para NAS de SanDisk (24/08/2026)
Samsung anuncia memorias de nueva generación (06/08/2026)
Crisis de memorias se mantendrá al menos hasta 2028 (31/07/2026)
Nueva SSD 990 de Samsung Electronics (15/07/2026)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.