 |
|
|
Hitachi anuncia la creación de una Fábrica de IA a nivel global, basada en la arquitectura modelo de NVIDIA AI Factory, dando como resultado una infraestructura diseñada para acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones de IA Física en todos los sectores productivos en que participa el Grupo.
Esta iniciativa estratégica brinda un soporte directo a la iniciativa de Hitachi de crear e implementar IA que interactúe con el mundo físico real. La AI Factory además permite que Hitachi expanda aún más la plataforma de gestión de activos digitales HMAX, de la familia de soluciones habilitadas por IA de la Compañía, que resuelven una gran cantidad de problemas complejos en sectores como Transporte y Movilidad, Energía, Industria y Tecnología.
Toshiaki Tokunaga, Presidente y CEO de Hitachi, especificó que, a través de las capacidades de las tecnologías NVIDIA para acelerar el razonamiento de la IA y la IA Física, se aumenta el desarrollo de gemelos digitales y la optimización de activos físicos (incluida la infraestructura social), a la vez que se desbloquean nuevas posibilidades, tales como la mejora de la productividad en todos los sectores productivos a nivel mundial.
La “Hitachi AI Factory” se distribuirá estratégicamente a través de los Estados Unidos, Europa y Japón, garantizando que los ingenieros de Hitachi puedan colaborar sin inconvenientes y acceder a los poderosos recursos digitales con baja latencia, con el propósito de crear nuevas tecnologías y aplicaciones de IA que se lanzarán hacia los mercados globales.
Esta red interconectada admitirá la creación de una amplia gama de aplicaciones de IA físicas, impulsando nuevos niveles de eficiencia, productividad y seguridad, a través de los diferentes sectores.
“La colaboración estratégica entre Hitachi y NVIDIA se está convirtiendo en el motor principal para resolver los complejos problemas del mundo real, acelerando la innovación social,” afirma Jun Abe, Gerente General de la División de Sistemas y Servicios Digitales de Hitachi. “Nuestro trabajo conjunto aprovecha la infraestructura de IA de NVIDIA para lograr tanto la DX (Transformación Digital) como la GX (Transformación Ecológica).
“Las fábricas de IA son los motores de una nueva revolución industrial, convirtiendo los datos corporativos en inteligencia autónoma, tanto para el software como para el mundo físico,” explica Justin Boitano, Vicepresidente de Productos de IA Empresarial en NVIDIA. “Con los dispositivos informáticos acelerados y el software de NVIDIA, la infraestructura de la fábrica de IA de Hitachi ofrece una plataforma transformadora para crear y desplegar la IA corporativa y física”.
|