Viernes 7 de Noviembre de 2025       •      Dólar= $941,30      •      UF=$39.628,28       •      UTM=$69.265
11/09/2025

Intcomex culmina con éxito el Retail Workshop 2025

Ariel Engelsztajn, VP Product Strategy & GM Costa Rica; Naftali Mizrachi, VP Exclusive Brands; Mike Krigsfeld, VP Business Development; Juan Bernárdez, speaker argentino experto en investigación de mercados no tradicionales; Danny Schachtel, COO; Nicolás Boffi, VP Retail & Accesories; Franklin Moron, VP Mobile; Bruno Durán, Regional Marketing Director; todos de Intcomex excepto Juan Bernárdez.

Intcomex, la destacada plataforma de distribución de productos de tecnología y soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe, celebró el mes pasado en Punta Cana (República Dominicana) la vigésima edición de su Retail Workshop (RWS), reafirmando su posición como uno de los eventos más relevantes para resellers, fabricantes y representantes del sector.

El encuentro reunió a más de 350 personas, más de 30 marcas fabricantes y generó sobre 600 reuniones de negocio. “Intcomex ha logrado consolidar un evento de referencia en América Latina y el Caribe, en el cual no solo hacemos negocios sino que realmente discutimos la visión y la estrategia para que todos los jugadores podamos impulsar el negocio y la digitalización de las sociedades en la región”, destacó Bruno Durán, Director Regional de Marketing de Intcomex.

Bajo el tema central del contenido de este año, ‘Haz que el cambio juegue a tu favor’, las ponencias abarcaron desde la visión macroeconómica de Daniel Lacalle, Economista Jefe en Tressis Sociedad de Valores y PHD en Economía, quien señaló que, “a pesar del aumento de la inflación creado por aumentar el gasto público de manera completamente desequilibrada entre 2021 y 2024, lo cierto es que el consumo se ha mantenido increíblemente positivo”, hasta la reflexión de Nicolás Boffi, VP de Retail & Accesorios de Intcomex: “En un mundo lleno de opciones y al alcance de todos, elegir lo correcto para nuestros clientes es nuestra ventaja. Debemos diferenciarnos con base a nuestra oferta de productos, servicios y experiencias para crear valor y mejorar nuestra rentabilidad”.

La jornada también tuvo un tono íntimo, cuando Danny Schachtel, COO de Intcomex, levantó su copa junto a los asistentes y celebró la vigésima edición del Retail Workshop “junto a colegas y amigos que nos han acompañado durante tanto tiempo en la industria, así como le damos la bienvenida a nuevos líderes”, según resaltó en el emotivo brindis por las veinte ediciones que marcan la historia del evento para el segmento retail.

Con la misma impronta, Juan Bernárdez, fundador de White Rabbit FCB y conferencista de la Cámara de Comercio de Costa Rica, instó a los resellers y retailers a convertirse en “el ‘sidekick’ (aliado) de la experiencia”, subrayando que repensar el acto de comprar en una tienda de electrónica es, hoy, ganar la mitad de la partida.

“Concluimos el RWS con muchísima satisfacción y con los objetivos alcanzados”, resumió Bruno Durán. “Y es increíble ver que cada vez más, los líderes más importantes del segmento nos acompañan en este evento y se convierten en protagonistas decisivos para trabajar juntos en la evolución del retail. La edición 2025 no fue diferente, fueron tres días de intenso trabajo, relacionamiento y contenido de valor que enriquecieron la jornada. Nos vamos felices de haber alcanzado lo propuesto y de ver el liderazgo de la plataforma del RWS”.

El Retail Workshop 2025 fue, más que un foro de presentaciones, una invitación a transformar ideas en estrategias tangibles y a entender que el cambio no es amenaza, sino oportunidad. Veinte ediciones después, el RWS sigue demostrando que, en un sector marcado por la aceleración y la disrupción, lo esencial no es resistirse al cambio, sino aprender a hacerlo jugar a favor de quienes se atreven a anticiparse.

Noticias Relacionadas
Toshiba y Nexsys presentan la TCx 820: Innovación y rendimiento para el retail moderno (29/09/2025)
Intcomex y Acronis refuerzan la oferta de ciberseguridad para sus socios (02/09/2025)
Intcomex y Microsoft llevan a sus partners a disfrutar de lo mejor del pop (01/09/2025)
Intcomex capacita al canal en Office y Microsoft 365 e impulsa la venta consultiva (29/08/2025)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.