 |
|
|
Sovos lanzó Sovi AI, una innovadora suite de capacidades integradas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, diseñada específicamente para el cumplimiento tributario.
El nombre Sovi proviene de las raíces latinas sophia (sabiduría) y vis (poder). Sovi simboliza el poder inteligente en acción, una representación perfecta del motor de inteligencia artificial integrado de Sovos, que impulsa un amplio espectro de automatización inteligente en la plataforma Sovos Tax Compliance Cloud. Sovi ofrece niveles inéditos de análisis, automatización y confiabilidad en cada etapa del cumplimiento tributario, incluyendo facturación electrónica, impuestos y reportes regulatorios.
Sovos es la primera empresa de cumplimiento tributario en ofrecer inteligencia artificial no como una función aislada, sino como una capa inteligente integrada a lo largo de todo el ciclo de cumplimiento. Sovi AI se integrará a flujos de trabajo de análisis, automatización y regulación, permitiendo que tanto equipos técnicos como no técnicos naveguen la complejidad mediante lenguaje natural, interfaces visuales y orientación intuitiva.
“Sovi no solo es inteligente, es inteligencia al estilo Sovos”, afirmó Kevin Akeroyd, CEO de Sovos. “Comprende las complejidades del cumplimiento tributario global mejor que cualquier otro producto o solución del mercado. Codifica el conocimiento experto de Sovos en materia fiscal y regulatoria, desarrollado a partir de los 15 mil millones de transacciones que procesamos cada año en casi 20 mil jurisdicciones fiscales en todo el mundo”.
Las capacidades de Sovi AI ya están operativas en soluciones de Sovos, incluyendo biometría facial avanzada y detección de prueba de vida (liveness detection), reconocimiento de imágenes y autenticación segura integrada en las soluciones Trust (servicios de confianza) de Sovos.
La hoja de ruta contempla ambiciosas expansiones, con funcionalidades como verificaciones de cumplimiento mediante IA, Ask Sovi para asistentes integrados, herramientas automatizadas de clasificación de bienes y servicios y agentes documentales inteligentes para la automatización del proceso de cuentas por pagar (AP).
Sovi AI permite a las organizaciones alcanzar:
Mayor eficiencia: La analítica de autoservicio elimina la dependencia de TI para los equipos financieros y fiscales.
Mejor precisión: La seguridad biométrica y las validaciones con IA reducen errores, fraudes y discrepancias de cumplimiento.
Más claridad: La IA conversacional y los dashboards inteligentes revelan problemas ocultos y nuevas oportunidades.
Escalabilidad ilimitada: Capacidades de cumplimiento preparadas para el futuro, sin importar el país, volumen o complejidad.
“Sovi AI aporta precisión y profundidad al complejo mundo del cumplimiento fiscal”, afirmó Swati Garodia, directora de producto de Sovos. “Sovi cambia con fluidez la perspectiva, desde mandatos globales a nivel macro hasta riesgos transaccionales a nivel micro, ayudando a las empresas a mantenerse en cumplimiento con una claridad e inteligencia sin precedentes”.
|