 |
|
|
Meta adquirió el 49% de las acciones (sin derecho a voto) de Scale AI, compañía que asiste a las organizaciones en el entrenamiento de modelos de IA, y contrató a su CEO, Alexander Wang.
En su nueva posición, Wang informará de su actividad directamente al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, aunque seguirá en la junta directiva de Scale AI, que seguirá funcionando de manera independiente y tendrá como CEO provisional a Jason Droege, hasta ahora responsable de estrategia de la compañía.
“La IA es una de las tecnologías más revolucionarias de nuestro tiempo, con posibilidades ilimitadas y una influencia trascendental en el éxito de las personas, las empresas y los gobiernos. Scale tiende un puente entre los valores humanos y la tecnología para ayudar a nuestros clientes a aprovechar todo el potencial de la IA. La inversión de Meta reconoce los logros de Scale hasta la fecha y reafirma que nuestro camino hacia el futuro, al igual que el de la IA, no tiene límites”, expresó Alexander Wang.
Por su parte, Jason Droege aseguró que “la nueva inversión de Meta y nuestro acuerdo comercial ampliado son una prueba del increíble trabajo y la dedicación de todo el equipo de Scale, así como del enorme potencial que le espera a Scale. Scale ha liderado la aceleración del desarrollo de la IA porque no solo nos adaptamos al cambio, sino que lo impulsamos. Hemos construido los cimientos más sólidos para abordar los retos que plantean los datos de la IA y ampliar los límites de lo posible. Me comprometo a trabajar con nuestro talentoso equipo para seguir haciendo realidad la visión de Alex de llevar los beneficios de la IA a todo el mundo”.
|