Según las estimaciones de IDC, los envíos de PC se incrementarán este año en un 4,1% respecto a 2024, hasta alcanzar los 274 millones de unidades.
Jean Philippe Bouchard, vicepresidente de investigación de la consultora, indica que los fabricantes de PC enviarán volúmenes mayores a los previstos a Estados Unidos debido a “la pausa de 90 días y la exención de aranceles para computadores personales, junto con la incertidumbre sobre lo que sucederá después de dicha pausa”.
“Sin embargo, las expectativas de un empeoramiento de las condiciones macroeconómicas a nivel mundial y en Estados Unidos, caracterizadas por presiones al alza en los precios y un deterioro de la confianza de los consumidores, afectarán al mercado de PC en el segundo semestre de 2025”, advierte el especialista.
IDC prevé que el mercado se contraiga en 2026, pues ya se habrá estabilizado tras la migración a Windows 11.
|