 |
|
|
Intel presentó tres nuevas CPUs de su serie Xeon 6, diseñadas especialmente para administrar sistemas de IA basados en aceleradores gráficos.
Las soluciones de Intel para servidores, centros de datos, computación en la nube, edge e IA se agrupan en la plataforma de procesamiento global Xeon 6, que incluye ahora nuevos modelos enfocados en los sistemas informáticos acelerados por GPU en los que Intel quiere poner sus procesadores.
Karin Eibschitz Segal, vicepresidenta corporativa y directora general interina del Grupo de Centros de Datos de Intel, expresó que “estas nuevas unidades Xeon demuestran el rendimiento inigualable de Intel Xeon 6, lo que las convierte en la CPU ideal para los sistemas de IA acelerados por GPU de próxima generación”.
Entre los nuevos modelos destaca el Xeon 6776P opera directamente en sistemas con la DGX B300, la nueva aceleradora de NVIDIA. Desde Intel aseguran que esta CPU juega un rol clave en la gestión, la orquestación y el soporte del sistema acelerado por IA, con una capacidad de memoria y un ancho de banda robustos que le permiten satisfacer las crecientes necesidades de modelos y conjuntos de datos de inteligencia artificial.
|