 |
|
|
En el marco de Computex 2025, Intel presentó las GPU Intel Arc Pro Serie B Arc Pro B60 y Arc Pro B50, diseñadas para labores de inferencia de Inteligencia Artificial y workstations profesionales. Basadas en la arquitectura Xe2, cuentan con núcleos de IA Intel Xe Matrix Extensiones y unidades de trazado de rayos avanzadas. Incluyen funciones para IA y escalabilidad multiGPU, así como 16 Gb y 24 GB de memoria, según el modelo.
La compañía anunció, además, una plataforma configurable para estaciones de trabajo basada en Intel Xeon, cuyo nombre en clave es Project Battlematrix y que fue diseñada para simplificar la labor de los desarrolladores de IA. Soporta hasta ocho GPU Intel Arc Pro B60 de 24 GB para habilitar modelos de IA de tamaño medio de hasta 150.000 millones de parámetros y alta precisión, con hasta 192 GB de memoria de vídeo RAM.
Intel también destacó la nueva la gama de aceleradores de IA Intel Gaudi 3, ya disponibles en sistemas PCIs y a escala de rack, como soluciones abiertas y escalables para inferencia de IA, tanto localmente como en cloud.
Los diseños de referencia de sistemas a gran escala de rack Intel Gaudi 3 ofrecen flexibilidad y escalabilidad, soportando hasta 64 aceleradores por rack Ofrecen 8,2 TB de memoria de alta velocidad.
También se lanzó el Intel AI Assistant Builder, disponible en Github, que permite que los desarrolladores creen agentes de IA locales y específicos, optimizados para plataformas Intel.
|