 |
|
|
Según el Índice de Preparación en Ciberseguridad 2025 de Cisco, sólo el 4% de las organizaciones a nivel global cuenta con sistemas que clasifica como maduros. Si bien la cifra supera al 3% de la edición 2024, los niveles siguen siendo preocupantes.
La investigación de Cisco revela que casi nueve de cada diez empresas han sufrido incidentes de seguridad derivados de la IA y que esta tecnología “agrava un panorama de amenazas ya difícil de por sí”.
“A medida que la IA transforma las empresas nos enfrentamos a nuevos tipos de riesgos a una escala sin precedentes, lo que supone una presión aún mayor sobre nuestras infraestructuras y sobre quienes las protegen”, indica Jeetu Patel, director de Producto en Cisco.
El reporte arroja que la mayoría de las organizaciones considera que los agentes externos suponen amenazas mayores que los internos, y menos de la mitad confía en que su personal entienda los peligros de la inteligencia artificial. Asimismo, un 48% cree que su personal “entiende a la perfección” cómo se está empleando la IA en “ataques sofisticados”.
|