 |
|
|
CrowdStrike presentó Charlotte AI Agentic Response y Charlotte AI Agentic Workflows, dos soluciones que impulsan los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) hacia un modelo nativo en IA y que se suman a Charlotte AI Agentic Detection Triage.
Así, la plataforma CrowdStrike Falcon integra inteligencia artificial autónoma en todo el ciclo de detección, investigación y mitigación de amenazas, pasando de una seguridad reactiva a una proactiva que optimiza los recursos humanos y agiliza la respuesta ante incidentes.
El análisis forense se automatiza mediante Charlotte AI Agentic Response, lo mismo que el rastreo de movimientos laterales y la toma de decisiones estratégicas, emulando el pensamiento de un experimentado analista, lo que permite ahorrar tiempo en tareas repetitivas.
Con Charlotte AI Agentic Workflows, impulsada por Falcon Fusion SOAR, en tanto, se pueden elaborar flujos de trabajo a través de interfaces de tipo “drag-and-drop” impulsado por modelos de lenguaje, lo que permite la ejecución de tareas complejas.
Falcon Complete Next-Gen MDR, además, integra Charlotte AI en sus operaciones diarias, aunando la supervisión de expertos con decisiones autónomas basadas en IA.
“Charlotte AI va más allá de ofrecer sugerencias: investiga, razona y responde de manera autónoma dentro de los límites definidos por expertos. Esta innovación marca la transición de la protección reactiva hacia una seguridad verdaderamente proactiva”, destaca George Kurtz, CEO de CrowdStrike.
|