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Según el más reciente Brand Phishing Report de Check Point Research, tres marcas del sector tecnológico concentraron más de la mitad de los ataques de phishing en el primer trimestre de 2025.
La marca más suplantada por los ciberatacantes es Microsoft, con un 36% de los intentos de ataque, seguida por Google, con un 12% y Apple, con un 8%.
En el top ten también figuran Amazon (4%), Alibaba (2%), WhatsApp (2%), Facebook (2%), LinkedIn (2%) y Adobe (1%).
La única marca entre las 10 más suplantadas que no corresponde al ámbito TI es Mastercard, que con un 3% de los intentos de phishing se ubica en la quinta posición de este ranking, en el que no estaba presente desde 2023.
“Los ataques de phishing que se aprovechan de marcas de confianza siguen representando una de las principales amenazas. El regreso de Mastercard a las primeras posiciones pone de relieve el interés de los ciberdelincuentes por suplantar entidades financieras para cometer fraudes. Los consumidores deben extremar la precaución al interactuar con servicios online, especialmente cuando se manejan datos financieros sensibles”, explica Omer Dembinsky, director de investigación de datos en Check Point Software.
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