 |
|
|
Qualcomm anunció que, con el propósito de ampliar su oferta de soluciones y servicios de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) con inteligencia artificial, llegó a un acuerdo para adquirir la compañía Edge Impulse.
Edge Impulse creó una plataforma de IA de extremo a extremo que es actualmente usada por cerca de 170.000 desarrolladores para desarrollar y gestionar modelos de IA en diversos tipos de dispositivos en el edge.
A través de esta compra, Qualcomm ofrecerá a los desarrolladores que trabajen con la plataforma Edge Impulse la posibilidad de desarrollar para los procesadores Qualcomm Dragonwing, que ofrecen capacidades de visión por computador, gráficos y proceso e inferencia de IA integrada.
Nakul Duggal, Responsable general de computación cloud y de IoT para automoción, industria e integrados de Qualcomm, expresó que la adquisición les permitirá “mejorar notablemente la oferta de IoT con la plataforma avanzada de extremo a extremo impulsada por IA de Edge Impulse, que complementará nuestro enfoque estratégico a la transformación IoT. Creemos que esta compra reforzará nuestro liderazgo en capacitación para los desarrolladores y en IA, mejorando nuestra capacidad de ofrecer tecnología completa para sectores críticos. Como los de retail, seguridad, energía y suministros, gestión de la cadena de suministros y gestión de activos”.
|