 |
|
|
AWS anunció en el MWC 2025 nuevas soluciones AWS Outposts diseñadas para cargas de trabajo 5G de alto rendimiento y que incluyen racks AWS Outposts optimizados para cargas de red intensivas y servidores AWS Outposts especializados en redes de acceso por radio virtualizadas (Cloud RAN).
Estas soluciones permiten a los operadores de telecomunicaciones desplegar, operar y escalar redes 5G con flexibilidad y eficiencia de la nube, manteniendo a la vez el control en infraestructuras locales o en el borde de la red.
Los nuevos racks de AWS Outposts ofrecen una Infraestructura escalable para núcleos de red 5G y redes RAN virtualizadas, así como un soporte para Intel Xeon Scalable de 4ª generación para mejorar la latencia y el procesamiento. Su automatización avanzada con Amazon EKS y AWS Nitro System optimiza la seguridad y la gestión operativa, mientras que su conectividad con la nube permite aprovechar herramientas para el análisis predictivo como Amazon CloudWatch y AWS SageMaker.
AWS presentó también servidores Outposts diseñados para redes Cloud RAN, que brindan a los operadores una reducción de costos y mejoras en el rendimiento en el borde de la red.
Esta infraestructura de nube cuenta con los procesadores AWS Graviton3 para mejorar la eficiencia y el procesamiento de inferencia de IA en el edge.
|