 |
|
|
Lenovo presentó en el MWC25 de Barcelona el ThinkEdge SE100, un servidor de inferencia de inteligencia artificial (IA) que funciona con entornos de sobremesa y también puede instalarse en paredes, techos y racks 1U.
ThinkEdge SE100, con un diseño un 85% más reducido y un 100% más potente, admite hasta 8 núcleos de rendimiento. Su consumo se mantiene bajo los 140 W, incluso en la máxima configuración con GPU, y en un 84% las emisiones de carbono.
El equipo, ideal para apoyar tareas como el reconocimiento de texto, la analítica de video o la detección de objetos, posee un diseño con protección antimanipulaciones, bloque de puertos USB y cifrado de discos para resguardar los datos.
“El Lenovo ThinkEdge SE100 representa una plataforma de inferencia de alto rendimiento y baja latencia. Su diseño compacto y asequible se adapta fácilmente a diversas necesidades de negocio en una amplia variedad de sectores”, expresa Scott Tease, vicepresidente de Productos del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo.
“Este singular sistema orientado a resultados se adapta a cualquier entorno, escalando de manera fluida desde un dispositivo base a un sistema optimizado por GPU para facilitar la inferencia fácil de desplegar y de bajo coste en el perímetro de la nube”, agrega.
|