Domingo 16 de Marzo de 2025       •      Dólar= $933,91      •      UF=$38.809,06       •      UTM=$68.034
12/02/2025

Un 34% de usuarios de Ecommerce confía totalmente en propuestas seleccionadas por IA

La influencia de la inteligencia artificial (IA) en los compradores online está cobrando cada vez más fuerza.

Según un estudio global de Scalapay, el 40% de los usuarios está dispuesto a recibir recomendaciones de productos por parte de asistentes de IA, mismo porcentaje que asegura confiar en la tecnología para automatizar y optimizar sus compras.

El reporte también consigna que un 34% de los encuestados compraría un producto o servicio seleccionado exclusivamente por la IA.

Un 80% de los consumidores indica que la insatisfacción con los resultados de búsqueda es una barrera para llevar a cabo sus compras online, y un 74% deja el proceso de compra online inconcluso debido a la gran cantidad de opciones que se le presentan.

Cerca del 79% de los consumidores sindica a la privacidad como su principal preocupación a la hora de comprar en línea, mientras que un 72% se siente amenazado por la recopilación indebida de datos importantes.

Noticias Relacionadas
Vertiv potencia sus soluciones de refrigeración con tecnología de Tecogen (12/03/2025)
Qualcomm potencia la capacidad de IA en IoT (11/03/2025)
Los ciberataques con IA son una seria amenaza para el 81% de las empresas latinoamericanas (10/03/2025)
Soluciones de IA conversacional ingresarán US$ 57.000 millones en 2029 (05/03/2025)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.