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Sensor Tower, proveedor de datos de economía digital, publicó su informe anual State of Mobile para 2025, en que revela que el gasto de los consumidores en compras dentro de aplicaciones y suscripciones alcanzó los US$150.000 millones a nivel mundial en 2024, un aumento del 13% interanual.
Los consumidores también siguen tan conectados a sus teléfonos inteligentes como siempre, con 4,2 billones de horas (+5,8% interanual) dedicadas al uso de dispositivos móviles en todo el mundo el año pasado. Sin embargo, las descargas de aplicaciones disminuyeron ligeramente a 136.000 millones (-1,0% interanual).
Por cuarto año consecutivo, el crecimiento del gasto de los consumidores en aplicaciones no relacionadas con juegos superó al de las aplicaciones de juegos, con un aumento de casi US$14.000 millones en aplicaciones no relacionadas con juegos en 2024 (25% de crecimiento interanual). El streaming de cine y televisión (US$11.900 millones) y las redes sociales (US$11.700 millones) fueron, con un margen considerable, los dos subgéneros más grandes por gasto de los consumidores en 2024.
Sin embargo, los chatbots de IA fueron los grandes protagonistas de 2024. Un aumento en el interés por la IA generativa llevó a los consumidores a gastar cerca de US$1.100 millones (+200% interanual) en aplicaciones como ChatGPT, Google Gemini y Doubao, con un crecimiento a un ritmo que podría catapultar a este subgénero al top 10 por gasto de los consumidores en solo un año. El tiempo dedicado a aplicaciones de IA como Character AI y ChatGPT estuvo a punto de alcanzar las 7.700 millones de horas, y las aplicaciones que mencionan IA fueron descargadas 17.000 millones de veces, lo que subraya el creciente interés de los consumidores por contar con funciones de Inteligencia Artificial al alcance de sus manos.
Curiosamente, aunque el informe señala indicios de fatiga digital entre los consumidores en categorías principales de aplicaciones como las de streaming, donde el compromiso está experimentando un leve retroceso respecto a máximos recientes, también destaca el éxito de las aplicaciones que mejoran la experiencia presencial del cliente. Muchas de las categorías de mayor crecimiento conectan a los usuarios a través de diversos dispositivos o con sus experiencias presenciales.
Lee el informe completo en https://sensortower.com/state-of-mobile-2025
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