 |
|
|
Nvidia anunció que el soporte para las arquitecturas de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) Maxwell, Pascal y Volta “ha sido completado en términos de funcionalidades” y que cesará su soporte de software en la próxima versión de Compute Unified Device Architecture (CUDA).
La compañía comunicó esta decisión en CUDA 12.8, un conjunto de bibliotecas, herramientas, compiladores e interfaces de programación que permiten a los desarrolladores implementar algoritmos en GPUs de la marca.
De esta forma, Nvidia detalla las funciones obsoletas o descontinuadas, incluyendo las “arquitecturas en desuso” Maxwell, Pascal y Volta, cuyo soporte será retirado próximamente. Sin embargo, no se ha especificado una fecha exacta para este cese.
La primera de estas arquitecturas, Nvidia Maxwell, cubre las GPU GeForce desde la antigua serie GTX 700 hasta la serie GTX 1000, lanzada en de 2016. Nvidia Pascal, por su parte, es la que sustenta la serie GTX 10, mientras que volta se lanzó con la tarjeta gráfica Titan.
Al congelar el soporte de arquitectura para estas GPUs, la biblioteca CUDA seguirá admitiendo las comentadas arquitecturas. Sin embargo, las GPU heredadas no recibirán ninguna característica o actualización que ponga en marcha Nvidia próximamente.
|